Antes del inicio de la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), Wilyer Abreu tenía la misión de ganarse un puesto en la alineación de Medias Rojas de Boston y lo hizo durante los Entrenamientos Primaverales, al sobresalir ofensivamente en varios topes. Eso lo extendió hasta el arranque de la campaña pues su bateo oportuno le permitió consolidarse como un jardinero titular de la novena dirigida por el puertorriqueño Alex Cora.
Sin incluir su actuación en la jornada del viernes, en la que los patirrojos recibirían a Cachorros de Chicago en Fenway Park, el outfielder venezolano promediaba un sólido .306 tras conectar 19 hits en 72 turnos, entre ellos nueve extrabases.
Este zuliano, que disputa su segundo certamen en La Meca de la Pelota, acumuló siete dobles y un par de jonrones en sus primeros 21 encuentros. En ellos demostró su valía al empujar 10 carreras y anotar 11.
Abreu también tiene velocidad
Las habilidades del cañonero zurdo marabino no se limitan a su labor con la estaca pues también demostró tener velocidad, al lograr cuatro robos de base en igual cantidad de intentos.
En lo que va de campaña consiguió porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .389, .516 y .905, respectivamente.
Parece destinado a concluir la contienda como una de las figuras jóvenes de Boston y podría concretarlo de mantener el ritmo en el resto de una ronda regular, compuesta por un calendario de 162 topes.
Un buen momento para el outfielder
Este outfielder, nacido el 24 de junio de 1999 en Maracaibo y quien pertenece a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), atraviesa un extraordinario momento con la estaca.
En los últimos siete días, mantuvo una media al ataque de .500, gracias a que disparó 12 inatrapables en 24 chances, consumidos en sus recientes seis careos. Totalizó cuatro dobletes, dos vuelacercas, siete fletadas y cinco marcadas. No logró hurtos.
En ese lapso con los paticolorados, que poseían una foja de 14-12 y figuraban terceros en la División Este de la Liga Americana, lució un OBP de .536, un slugging de .917 y un OPS de 1.452, números que demuestran su enorme calidad en una cita en la que sacó a relucir su talento en el momento indicado.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB