Mientras a la mayoría de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se le incorporan figuras que hacen vida en Major League Baseball (MLB), los Navegantes del Magallanes y los Tigres siguen imposibilitados. Ya tienen la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), pero todavía no son reinsertados en el Acuerdo Invernal, algo que es del agrado de Yadier Molina.
El mánager de Magallanes expresó su malestar a través de su cuenta de Instagram con MLB. Afirmó que “por política” su equipo “se afecta”, por lo que instó a las Grandes Ligas a acelerar el procedimiento. Asimismo, recordó que beisbolistas y aficionados son los principales afectados por el retraso.
“No entiendo porque por política el deporte se afecta”, escribió Molina en Instagram. “Por Dios ya den el permiso para q la gente venezolana y sus niños tenga la oportunidad de ver a sus ido los jugar frente a sus fans y familia… @mlb ya basta!”.
Tanto Magallanes como Aragua desconocen cuándo recibirán la autorización desde Estados Unidos para contratar a jugadores y técnicos del beisbol organizado. Los dos conjuntos ya tienen acuerdos con varios beisbolistas, sin embargo, no puede haber una firma oficial hasta que Navegantes y bengalíes sean incorporados al Acuerdo de Ligas Invernales.
Por ejemplo, José Altuve ya confirmó su interés de jugar en la LVBP con Magallanes para quedar en buenas condiciones para el Clásico Mundial de Beisbol. Mientras que Eduardo Escobar aseguró que en sus planes está uniformarse con los Tigres.
El “pueblo venezolano merece la oportunidad de ver en su tierra a jugar a un José Altuve, Miguel Cabrera y (Luis) Arráez entre otros”, continuó el mensaje de Yadier Molina.
La reacción de Yadier Molina llegó luego de que los Navegantes cayeron 9-5 frente a los Leones del Caras ante más de 19,000 personas en el Estadio Universitario. Fue la segunda derrota consecutiva de la Nave Turca que tiene marca de 10 victorias con siete reveses.
LVBP, como Yadier Molina, incrédulos
Desde las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tienen una actitud similar a la de Yadier Molina. No entienden el motivo de la demora y, aunque están confiados en que se resolverá pronto, la espera desespera.
Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, fue claro cuando llegó la licencia de la OFAC . «Esperamos que MLB no demore en darle trámite a la autorización que dio la OFAC a Magallanes y Aragua», dijo antes de iniciar la temporada.
Mientras que a Yadier Molina también le incomoda la demora. Desde las oficinas turcas aseguraron que Tucupita Marcano, Moisés Gómez y Luis Torrens están listos para incorporarse a Magallanes, sin embargo, la ausencia de la autorización de MLB no lo permite. De hecho, Gómez se fue a Puerto Rico para jugar beisbol invernal, aunque viajará a Venezuela de inmediato cuando todo se solucione.
Mientras tanto, en la LVBP envían el mismo mensaje de octubre. «Si MLB no libera los permisos para Magallanes y Aragua significaría que hay una agenda oculta. Llevaremos esto a todas las instancias», continuó Palmisano.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Navegantes del Magallanes