Yadier Molina le dio un ultimátum a Cardenales de San Luis (+Video)

Yadier Molina, receptor oriundo de Puerto Rico y considerado uno de los mejores defensores de las Grandes Ligas, le dio un ultimátum el miércoles a Cardenales de San Luis, al decir que exploraría el mercado como agente libre, siempre y cuando el club no le ofrezca una extensión de contrato.

Molina, careta de 37 años y símbolo de la franquicia alada, le confesó sus intenciones a la periodista Marly Rivera, de ESPN, a quien le aseguró que permanecer con el equipo de la División Central de la Liga Nacional es su prioridad. Eso se debe a que siente mucha empatía con el cuadro con el que jugó sus primeros 16 torneos en Grandes Ligas.

“San Luis es mi primera opción. Pero si no me firman, estoy dispuesto a entrar en la agencia libre“, señaló Molina, un boricua que exhibe un promedio vitalicio de .282, luego de disparar 1.963 hits en 6.970 turnos. “

Yadier Molina y sus números con Cardenales de San Luis

Molina, catalogado como uno de los referentes de San Luis en el último par de décadas, totalizó 379 dobles, siete triples, 156 jonrones, 701 anotadas y 916 empujadas en 1.983 duelos, disputados entre 2004 y 2019. Aguarda el arranque de una campaña 2020 que se iba a iniciar el 26 de marzo y se postergó hasta nuevo aviso por causa de la pandemia de coronavirus, misma que lo obligó a permanecer en cuarentena en Estados Unidos.

El puertorriqueño, que ostenta porcentajes de embasado (OBP), slugging y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .333, .405 y .738, respectivamente, descartó la posibilidad del retiro, una vez que experimentó el aislamiento en su hogar por el COVID-19.

“Anteriormente dije que, si no era con San Luis, me iría a casa. Es decir, señalé que si no pudiéramos llegar a un acuerdo de extensión, me retiraría. Pero la situación con esta pandemia ha cambiado todo. Ahora mismo, estoy pensando en jugar dos años más”.

Un cátcher respetado en todas las Grandes Ligas

Molina se ganó el respeto de atletas, mánagers y propietarios de las 30 organizaciones del Big Show, debido a su habilidad para custodiar la posición dos y a su conducta intachable fuera del campo.

Como cátcher, atesora nueve Guantes de Oro y cuatro Guantes de Platino. Exhibe una media de fildeo vitalicia de .995 luego de cometer 72 errores en 14.478 lances. Atrapó 13.434 elevados, participó en la fabricación de 120 dobles matanzas y sumó 972 asistencias. Atrapó a 40% de los corredores que intentaron robarle cojines (inmoló a 345 de 858 estafadores).

Molina, ganador de un Bate de Plata, dos Series Mundiales y quien participó en nueve Duelos de Estrellas, quiere concluir su carrera con los pájaros rojos, algo que sólo ocurrirá si extiende su relación laboral.

“Obviamente, San Luis es mí primera opción. Pero si no me firman, entonces estoy dispuesto a entrar en la agencia libre. Esta situación del coronavirus ha cambiado mi mentalidad y todo lo que quiero hacer es jugar (…) Antes de que ocurriera esta terrible pandemia, pensé que había una probabilidad del 50-50 de que la campaña 2020 fuera la última, pero ahora quiero seguir en el diamante”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba