MLB no reconocerá un no-hitter si se realiza en siete entradas

La temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) ha tenido un sin fin de cambios significativos a la hora de realizar un compromiso. Desde un calendario de 60 juegos hasta la modificación de normas y reglas que no se habían llevado a cabo en la historia de la Gran Carpa.

 

MLB implementó una nueva manera de disputar dos enfrentamientos en un mismo día o como mejor se conoce, una doble cartelera, este año cada juego se jugará a siete entradas.

 

Pero hay una incógnita que este viernes MLB se encargó de responder, ¿Se reconocerá un no-hitter o juego perfecto en siete capítulos? La respuesta es no.

 

MLB no reconocerá la hazaña en esta circunstancia

 

Como explicó MLB.com, en este escenario cada lanzador que complete cinco entradas será reconocido con la victoria si su equipo se encuentra arriba en el marcador a la hora de abandonar la lomita, o si el mismo no recibe anotaciones en siete capítulos, será acreditado como una blanqueada.

 

Pero si algún iniciador logra completar siete tramos sin permitir imparables ni anotaciones o si retira a todos los oponentes enfrentados (21) sin inconvenientes, no será tomado en cuenta como una hazaña.

 

De hecho, el equipo tampoco será reconocido como no-hitter o juego perfecto si lo realiza en alguno de los juegos que se realizan a siete tramos.

 

¿Como hacer en estos casos para lograr la hazaña?

 

Según Elias Sports Bureau, fuente de estadísticas oficial de la Gran Carpa, la única forma de acreditarse un lanzador la hazaña en una doble jornada, es que algún compromiso se alargue a entradas extras.  Si alarga su dominio a nueve capítulos como mínimo, tal cual como en un cotejo natural.

 

A pesar de que cada tramo extra se iniciará con un corredor en segunda. Si el lanzador domina a los tres bateadores en turno, se acreditará como no-hitter o juego perfecto.

 

«Un juego perfecto es un partido de por lo menos nueve entradas en el que ningún bateador logra embasarse. En el caso del corredor en la segunda base empezando la entrada, éste no es un bateador que se haya embasado oficialmente. Por lo tanto, es un juego perfecto», explicó Bureau.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba