Yadier Molina quiere estrenarse como mánager en Venezuela

La carrera de Yadier Molina, repleta de éxitos y con posibilidades de llegar al Salón de la Fama, está en su etapa final. El receptor se retirará al terminar la venidera temporada de las Grandes Ligas y tiene la intención de convertirse en mánager. Pareciera que sus primeros pasos los dará en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Tigres de Aragua.

El gerente deportivo de los Tigres de Aragua, Alberto Cambero, aseguró al periodista Jesús Ponte que Yadier Molina “es una posibilidad” para llevar las riendas de los aragüeños para la campaña 2022-2023. Es un nombre que tomó fuerza y que, tras conocer el deseo del jugador, se coló entre los candidatos favoritos.

«Yadier Molina se comunicó con nosotros y manifestó su interés de dirigir a los Tigres en la 22-23”, dijo el directivo al reportero. “En Puerto Rico ya todos los equipos tienen mánager, así que a él le gustaría comenzar su carrera como técnico con nosotros».

Molina irá a su zafra 19 en las Grandes Ligas, todas con los Cardenales de San Luis. El careta se ha caracterizado por sus habilidades para manejar a los lanzadores y el liderazgo que imprimió en cada uno de los años. Asimismo, Yadier Molina se estableció como uno de los mejores receptores y un beisbolista cerebral.

Por esas mismas habilidades pareciera tener oportunidades de continuar en un terreno de beisbol cuando termine su etapa como jugador. Siempre fue visto como un candidato para ser técnico, pero está claro que su deseo es convertirse en mánager.

De momento, Yadier Molina se reportó al campamento de entrenamientos de los Cardenales y está enfocado en terminar su carrera con otra buena actuación. Se mantendrá como el receptor titular del equipo y parte fundamental en el rendimiento de los lanzadores.

Los Tigres fueron el equipo con más pilotos en la última zafra de la LVBP, con múltiples despidos y continuos inconvenientes para mantener a un cuerpo técnico . Luis UguetoClemente Álvarez y Aarom Baldiris no lograron conseguir los resultados que esperaba la gerencia de los Tigres.

Tigres esperan oficializar a Wilfredo Romero

Aunque el nombre de Yadier Molina está en la agenda de los Tigres, el favorito de la gerencia es Wilfredo Romero. Cambero le aseguró a Jesús Ponte que aspiran a finiquitar la contratación del actual Mánager del Año durante las próximas semanas.

Romero aseguró que no continuará con los Navegantes del Magallanes, aunque desmintió que tuviera un acuerdo con Tigres. Una fuente con conocimientos en los movimientos de la LVBP afirmó que los acercamientos existen y que solo necesita un anuncio oficial para que los aficionados lo sepan.

“Lo más probable es que Wilfredo Romero sea nuestro mánager para la temporada que viene”, expuso Cambero a Ponte. “Tiene todo lo que buscamos. No hemos tenido ninguna respuesta por parte de Oswaldo Guillén y, ante eso, Wilfredo nos parece sin dudas la mejor opción. En las próximas semanas deberíamos tener todo definido, esperemos que sea así”.

En su primera campaña como dirigente en Venezuela, sumó un total de 132 puntos para el primer lugar, clasificando a la novena turca al Round Robin en la primera casilla con registro de 32 triunfos y 17 reveces. Por supuesto, se coronó campeón con los Navegantes del Magallanes.

El nativo de Maracay se convirtió en el cuarto dirigente de la Nave en ser reconocido con este galardón, luego de que lo ganaran Alfredo Pedrique (2005-2006), Carlos García (2009-2010) y Luis Dorante (2018-2019). 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Cardenales de San Luis

Botón volver arriba