Cualquier negociación de contrato que tenga de por medio más de 20 millones de dólares entre un lado y el otro parece destinado al fracaso. No necesariamente es el caso con los Yanquis de Nueva York y el camarero DJ LeMahieu en esta temporada muerta.
El camarero, ampliamente reconocido como el jugador más valioso de los mulos en cada una de las dos campañas más recientes, está muy al tanto de que el próximo pacto que firme será, posiblemente, el último de gran impacto en su carrera, tomando en cuenta que cumplirá 33 años de edad a mediados del año venidero.
Por ello, y gracias a los números redondos que ha registrado en sus dos pasantías con los neoyorquinos hasta los momentos, no es descabellado el reporte del USA Today que señala que LeMahieu está solicitando un contrato de cinco años y 100 millones de dólares.
Nueva York quiere un lazo más corto
Sin embargo, también es entendible que la organización más ganadora en la historia de las mayores, esté algo renuente a poner sobre la mesa un acuerdo tan duradero para un pelotero que estaría en la recta final de sus 30 cuando el mismo llegue a su fin. Según dicho reporte del portal norteamericano, los Yanquis están dispuestos a pagar 75 millones de dólares por los próximos cuatro años de servicio del exitoso segunda base.
Este pasado sábado, el NJ Advance Media dio a conocer que si bien los años que solicitan ambas partes en el reporte del USA Today son correctos, los montos económicos no; de acuerdo a esta última información, la suma que separa a cada lado es mayor a 25 millones de dólares en este momento.
Si bien es un escenario poco alentador, y el tres veces All-Star también ha sido cortejado por otras novenas en la agencia libre, incluyendo a los Azulejos y a los Nacionales, resulta difícil de creer que ambas partes no terminarán llegando a un punto medio antes del inicio de los entrenamientos primaverales.
Nueva York ha tenido como prioridad firmar nuevamente a LeMahieu desde que culminó la zafra pasada, mientras que no es complicado asumir que el dos veces campeón bate también tenga a los Yanquis como primeros en su lista, particularmente por su buena experiencia con la divisa en el último par de años y por tratarse de un conjunto que torneo tras torneo tiene como meta ganar, a diferencia de los Rockies, que sirvieron de casa para el camarero en sus siete temporadas previas al periplo en la “Gran Manzana”.
Una estrella de mucho brillo
Adicional a los logros antes mencionados, LeMahieu exhibe en su currículum como ligamayorista tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata. En 2020, tuvo otra extraordinaria temporada que lo vio registrar una línea ofensiva de .364/.421/.590, junto con un OPS de 1.011, 10 jonrones y 27 empujadas en 50 duelos.
A pesar de todo el dineral de por medio entre ambas partes en la actualidad, “lejos» podría nunca antes haber estado tan próximo a “cerca» en una discusión contractual. Cada uno es la prioridad del otro y todavía resta tiempo suficiente para que parte y parte se hagan los duros, antes de finalmente comprender que son el uno para el otro.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: @SNYtv