El jardinero cubano, Yasiel Puig, pretende volver a la Major League Baseball (MLB) en corto plazo y podría lograrlo, siempre y cuando pueda destacar ofensivamente con Mantarrayas de Tampa Bay durante los Entrenamientos Primaverales que se iniciarán a finales de febrero y concluirán casi al término de marzo.
Pero, al menos por ahora, el outfielder de 33 años de edad quiere centrar su interés en ayudar a Tiburones de La Guaira a conquistar el cetro de la Serie del Caribe Miami 2024, algo que le permitiría coronar una campaña 2023-2024 mágica en la que previamente colaboró con los escualos para que pudieran coronarse en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), algo que no hacían desde la justa 1985-1986..
«La meta principal ahora es ganar la Serie de Caribe”, señaló Puig en una rueda de prensa, tras el encuentro en el que La Guaira venció el jueves 3-1 a Tigres de Licey de República Dominicana en el loanDepot Park. Sus declaraciones fueron recabadas por Ricardo Montes de Oca, de MLB.com.
Una gran ambición para Puig
Puig, quien conectó 10 vuelabardas en la ronda regular de la LVBP, cuatro en el Round Robin y uno en la Gran Final, sacó a relucir su fuerza en el octavo inning del tope contra los bengalíes, al empalmar un bambinazo solitario para decretar el score final de 3-1 en el hogar de Marlins de Miami.
Fue una muestra del talento que lo llevó a disputar un tope de Estrellas de la MLB, donde trabajó siete torneos y aspira a regresar con Tampa Bay, un club que lo firmó tras apreciar su labor con La Guaira.
«Seguimos esforzándonos para obtener lo que queremos y para lo que hemos trabajado. No nos hemos dado por vencidos en el objetivo de volver a Grandes Ligas«, agregó el antillano que cumplió un sueño al disputar, por primera vez, un Clásico de Febrero.
«Yo siempre había querido jugar una Serie del Caribe. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo con los Tiburones. Cualquier cosa que pueda hacer para ellos es especial, ya sea en un terreno de Grandes Ligas o en otro lado”.
Unos números de impacto
En la MLB, donde prestó sus servicios para Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland (ahora Guardianes de Cleveland), mantuvo un average de .277 (de 3.015-834) con 159 dobles, 21 triples y 132 jonrones, además empujó 415 carreras y anotó 441.
Regresar a Las Mayores se convirtió en una especie de obsesión para Puig, quien tras laborar en Corea del Sur y México, siente que está preparado para volver a mostrar su talento en La Meca de la Pelota, aunque recalcó que está muy concentrado en conseguir el trofeo de la cita internacional para alegrar a los fans litoralenses, a los que no podría ver en corto plazo.
“Ellos (mis compañeros) se van a llevar el trofeo para Venezuela, pues eso es algo de lo que estoy seguro. Pero yo no voy a poder disfrutarlo porque voy a estar por acá (en Estados Unidos) tratando de buscar un trabajo en Grandes Ligas”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: CBPC