Yasiel Puig siente mucha alegría por compartir dugout con Ronald Acuña Jr.

Yasiel Puig debutaría el domingo con Tiburones de La Guaira en un duelo contra Leones del Caracas que celebraría en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, en el cierre de la sexta semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), un circuito en el que compartiría dugout con Ronald Acuña Jr.

Acuña Jr., outfielder de Bravos de Atlanta que recientemente fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, es la principal figura de La Guaira en esta campaña y el jardinero Puig esperaba hacer una buena dupla que le permitiera al club conquistar el título de la LVBP, algo que su afición ha esperado desde la campaña 1985-1986.

«Es una alegría poder estar aquí en Venezuela con Acuña y también con el resto de los muchachos. Vamos a trabajar para conseguir victorias», dijo Puig al departamento de prensa de los litoralenses previo al desafío del 26 de noviembre de 2023.

Conexión con Rojas

Puig, cuya llegada coincidió con la salida del bigleaguer Oswald Peraza (Yanquis de Nueva York) del róster escualo, conoce a Miguel Rojas, campocorto de La Guaira, porque ambos trabajaron para Dodgers de Los Ángeles en la década anterior.

Afirmmó que entre Rojas y él se forjó una gran amistad y por ese motivo se siente bastante feliz de prestar sus servicios para Tiburones, un cuadro en el que se siente en familia y por esa razón hará lo posible por guiarlo a la corona.

«A Miguel Rojas lo conozco, porque jugamos juntos. Estoy muy contento y emocionado de laborar con él y con todas esas estrellas de la LVBP«, agregó el cubano que también ha actuado durante el verano tanto en México (LMB) como en Corea del Sur (KBO).

La sintonía de Puig con Tiburones

Puig, quien actuó durante siete torneos en MLB e intervino en una edición del Juego de Estrellas de la Meca de la Pelota, practicó varios días en su residencia en Estados Unidos, con el fin de estar listo para afrontar sus compromisos con La Guaira.

A su juicio, observar los topes de la LVBP a través de distintas plataformas digitales, le permitió saber cuál es la calidad de peloteros con la que se encontrará en el resto de un certamen, en el que aspiraba a ser un referente ofensivo salado.

«Después de firmar con ellos (los guairistas), he visto algunos juegos. Sé que estaban en una buena racha (Tiburones ganó en siete de sus últimas 10 salidas) y que Acuña bateó su primer jonrón el día en que ganó el MVP (JMV de la Liga Nacional). Ahora me enfocaré en trabajar para ayudar al equipo», añadió el antillano que promedió .277 (de 3.015-834) con 159 dobles, 21 triples, 132 cuadrangulares, 415 remolcadas y 441 marcadas en Las Mayores.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Kevin Alfonso Gil | Cuenta de X: @kevinalfonsogil

Botón volver arriba