Este sábado en el sexto día de práctica que tuvo Caribes de Anzoátegui, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz tuvo la incorporación del novel lanzador Yilbert Díaz.
El serpentinero guariteño hizo su debut en las Grandes Ligas, en el 2024 con los Cascabeles de Arizona, antes de hacerlo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Estoy muy contento, emocionado de que por fin me hayan dado el permiso para estar aquí en el equipo, muy agradecido y muy contento”, fueron las palabras que dijo Díaz al periodista Eduardo Medina del portal El Postjuego.
Lanzador mirandino tuvo varias etapas en la campaña 2025
En el 2025 el derecho de 25 años de edad tuvo varias responsabilidades tanto en las sucursales as Doble A (AA), Triple A (AAA), la Liga de Novatos (Rk) y el equipo de Grandes Ligas (MLB).
El criollo tuvo una efectividad de 9.00 en tres innings lanzados en las mayores.
Por tal motivo su participación en la pelota criolla será limitada.
“Ellos me irán diciendo cuánto será la cantidad de innings y de pitcheo que podré lanzar acá”, dijo el lanzador de 25 años de edad.
Díaz anhelaba debutar en la pelota criolla
El serpentinero mirandino quien estaba considerado como uno de los prospectos dentro de los Cascabeles de Arizona debido a que tenía una velocidad en sus lanzamientos de 100 millas por horas, quería hacer su debut en la pelota criolla.
“Sí yo lo quería hacer el año pasado lastimosamente no se pudo, pero siento que este año lo voy hacer y va ser lo mejor de verdad”.
Díaz expresó que ya conversó con el coach de pitcheo, Jesús Hernández para saber cómo va ser su participación con el equipo en esta campaña de la pelota criolla.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Caribes de Anzoátegui / @CaribesdeAnzoategui