Aunque recibió castigo en su última salida en la Temporada 2025 de las Grandes Ligas, el lanzador venezolano Yoendrys Gómez se mostró contento por la labor que realizó.
El serpentinero de 25 años de edad lanzó seis entradas, en la victoria del viernes de Medias Blancas de Chicago ante Nacionales de Washington, en el Nationals Park.
Gómez indicó que en esta salida ante los capitalinos los lanzamientos, no estuvieron en la zona de strike y por eso le dieron mucho batazos de larga distancia.
“Fallé varios pitcheos en la localización de poder por parte de los bateadores y me pudieron conectar varios jonrones”, fueron las palabras que le dijo Gómez a la periodista Lorena Márquez de SportsVenezuela.
Serpentinero criollo quería llegar lo más lejos posible
Aunque en la Temporada 2025 de las mayores, el lanzador carabobeño no había pasado de las cinco entradas en esta oportunidad quería que todo fuese distinto.
“La mentalidad es llevar el juego lo más lejos posible, los innings que uno pueda, pero que sean bastante. Como seis, siete u ocho y esta fue la primera vez llegando al sexto inning y bueno agradecido por el trabajo que hice. No es como esperaba, pero Gracias a Dios pude lanzar seis innings y fue mi primera vez, dijo el serpentinero derecho.
Gómez quien permitió en las seis entradas cuatro cuadrangulares, le hicieron cinco carreras y ponchó a cinco bateadores dijo que sus compañeros hicieron un buen trabajo, para que se fuera sin decisión.
“Los muchachos hicieron un buen trabajo bateando y a la defensiva, y estuvimos allí en el marcador tratando de mantener el juego, que no nos hicieran carrera y seguimos guerreando hasta donde uno pueda”, expresó el jugador.
Gómez habló sobre las claves para seguir mejorando
Con la campaña 2025 en el ocaso, el diestro señaló cuáles son los puntos que debe trabajar, para ser más consistente en la lomita.
“Seguir trabajando y tratar de mejorar lo que fallamos en el juego, agradecido con Dios y lo más importante fue que ganamos el juego “, finalizó el jugador.
Gómez tiene registro en la ronda regular de un par de victorias y un par de derrotas, con una efectividad de 5.17 con 58 ponches.
.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84 / Lorena Márquez / @lorenacmarquez
Fotos: Medias Blancas de Chicago