Yoenis Céspedes no jugará más en 2020 por temor al COVID-19

El jardinero y bateador designado cubano Yoenis Céspedes, de Mets de Nueva York, declinó jugar el resto de la campaña 2020 de la Major League Baseball (MLB) por temor a contagiarse de COVID-19, informó la noche del domingo el periodista Matt Winklejohn, de la agencia AP.

 

Céspedes no se presentó el domingo en el Truist Park, donde los metropolitanos perdieron 4 a 0 ante Bravos de Atlanta en un desafío de ronda eliminatoria.

 

Brodie Van Wagenen, gerente general del equipo neoyorquino, dio a conocer la noticia en un comunicado electrónico publicado por AP.

 

“Céspedes decidió no trabajar en el resto del curso por motivos relacionados con el COVID-19”, explicó el directivo de los citadinos, integrantes de la División Este de la Liga Nacional.

 

 

Céspedes se unió a la lista de atletas de renombre que resolvieron abstenerse de trabajar en la era del coronavirus, aunque es el primero que lo hizo después de experimentar la atmósfera de laborar en estadios vacíos, debido a las restricciones sanitarias de MLB para prevenir la expansión de la pandemia.

 

El lanzador venezolano Félix Hernández (Atlanta) y el primera base estadounidense Ryan Zimmerman (Nacionales de Washington), entre otros, optaron por no laborar en todo 2020 por miedo al virus que causa problemas respiratorios en las personas.

 

La última actuación de Yoenis Céspedes

 

Céspedes, de 34 años, intervino por última vez en la presente cita de Grandes Ligas el sábado, en la derrota 7 a 1 de Nueva York ante Atlanta. En dicho compromiso se fue de 4-0.

 

Antes de que se hiciera pública la decisión del antillano, su ausencia del coso de Georgia generó preocupación en Van Wagenen, quien no pudo conocer su paradero antes de las 5:00 pm.

 

“Todos los intentos de contactarlo han sido infructuosos”, dijo Van Wagenen antes de hablar con el latinoamericano.

 

“Hasta el momento del juego, Yoenis Céspedes no se reportó al estadio. Tampoco contactó a la gerencia con ninguna explicación de su ausencia”.

 

La inesperada salida de Céspedes se produjo en una semana en la que la MLB afrontó momentos difíciles, a raíz de la aparición de casos positivos de COVID-19 dentro de las filas de tres de los 30 elencos que componen el circuito de pelota más afamado del orbe.

 

Marlins de Miami, Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis son los combinados que, hasta ahora, fueron afectados por el coronavirus en plena contienda.

 

 

El desempeño del toletero cubano

 

En el certamen 2020, que arrancó el 23 de julio y tiene un calendario compuesto por 60 choques, Céspedes mantuvo un bajo promedio de .161 en seis partidos disputados. En 31 turnos, sacudió cinco imparables, entre ellos un doble y dos jonrones. Empujó cuatro carreras y anotó tres.

 

Céspedes, toletero con ocho torneos de experiencia en la MLB, encaró su quinta justa con Mets. Previamente laboró para Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit.

 

En 834 encuentros, mantuvo un average de .273 al sonar 870 incogibles, desglosados en 173 tubeyes, 24 triples y 165 vuelacercas. Sumó 528 impulsadas y 475 marcadas. Participó en dos ediciones del Juego de Estrellas de MLB.

 

Ante la situación, Nueva York efectuó un par de cambios para robustecer su nómina. Adquirió al outfielder estadounidense Billy Hamilton al enviar al lanzador Jordan Humphreys, de la misma nacionalidad, a Gigantes de San Francisco.

 

También se quedó con los servicios del serpentinero Taylor Bashor, oriundo de la unión americana, después de darle una cantidad de dinero no revelada a Piratas de Pittsburgh.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Fox Sports

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba