Yohan Pino, el vigésimo diestro que alcanza 40 triunfos en la LVBP

La jornada del sábado el estadio Nueva Esparta de Porlamar sirvió de escenario para que Yohan  Pino, lanzador de Navegantes del Magallanes, alcanzara un triunfo y escribiera una página histórica en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Durante esa velada, Pino, guió a los filibusteros a un éxito 13 a 1 sobre Bravos de Margarita, se convirtió en el vigésimo pítcher derecho en coleccionar, al menos, 40 victorias de por vida en el máximo circuito rentado criollo.

De acuerdo Pelota Binaria, el bucanero se unió a un exclusivo club en el que también figuran José “Carrao” Bracho (109 lauros), Diego Seguí (95), Luis Peñalver (84), Emilio Cueche (80), Aurelio Monteagudo (79), Luis Leal (71), Edwin Hurtado (68), Giovanny Carrara (67), Roberto Muñoz (64), Ramón Monzant (63), Julián Ladera (60), Luis Aponte (54), Urbano Lugo Jr. (52), Lester Straker (51), Felipe Lira (51), Ubaldo Heredia (49), Argenis Conde (47), Omar Bencomo Padre (47) y Víctor Moreno (46).

El trabajo fue la clave de Pino

Tras la conclusión del desafío en el fortín neoespartano, Pino aseguró que la conquista, su primera en la campaña 2019-2020 de la LVBP, fue producto al esfuerzo que realiza en cada uno de los entrenamientos previos a los choques, mismos que lo han llevado a convertirse en el número uno de la rotación del mánager mexicano Enrique “Che” Reyes.

«Para mí, la preparación física es muy importante. Pienso que a medida que avance la temporada estaré mejor”, explicó Pino, de 35 años, al departamento de prensa magallanero. “No es fácil ganar tantos juegos en esta liga, de verdad estoy orgulloso por eso».

Una actuación memorable

En el compromiso sabatino, Pino completó una salida de calidad al admitir una carrera limpia en 6.0 innings, en los cuales toleró tres hits, no regaló bases por bolas y totalizó siete ponches.

La única anotación que admitió la produjo el panameño Adolfo Reina en el cuarto capítulo, mismo que marcó el fin de una seguidilla de 10 retirados para el escopetero diestro.

El nauta cree que se equivocó al retar a Alfredo Angarita en ese capítulo, pues fue este último quien rompió su cadena de outs.

«Me equivoqué en el pitcheo, tenía que ser recta adentro y la dejé en el medio», agregó un sonriente Pino, quien colocó 64 de sus 97 envíos en zona de strike y obligó a 12 de los 18 oponentes que dominó a fallar con roletazos, de acuerdo con LVBP.com.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Prensa Magallanes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba