En el campamento primaveral de Mets de Nueva York, que se desarrolla en Port St. Lucie, Florida, Estados Unidos, resalta la figura del veterano Yolmer Sánchez, infielder que a la edad de 31 años quiere demostrar que todavía puede trabajar en la Major League Baseball (MLB), donde laboró previamente durante ocho contiendas.
Para el segunda base y antesalista, volver a Las Mayores representa un desafío, pues no actúa en ellas desde 2022 y siente que todavía puede contribuir a la causa de cualquier club. Por ese motivo, entrena con mucha dedicación en el Clover Park, la base de pretemporada de los citadinos que fue visitada recientemente por Francisco Rodríguez, corresponsal de Sports Venezuela en Estados Unidos.
«Me siento saludable y, de verdad, quiero demostrar que puedo jugar en el mejor nivel el béisbol. Voy a trabajar al máximo y lo haré divirtiéndome, pues con el favor de Dios conseguiré mi objetivo», dijo el infielder aragüeño a Rodríguez en un breve diálogo antes de participar el martes en una práctica de bateo supervisada por el mánager Carlos Mendoza.
Una tropa conocida para Sánchez
Sánchez conoce a Mets porque fue el último equipo para el que prestó sus servicios profesionales en la MLB en un certamen 2022, en el que previamente actuó para Medias Rojas de Boston. Con ambas novenas, sumó 17 encuentros disputados y promedió un bajísimo .108 al conectar cuatro hits en 37 turnos con dos impulsadas y una anotada.
Para el otrora ganador de un Guante de Oro como intermedista de la Liga Americana, algo que logró en 2019 con Medias Blancas de Chicago, la pasantía por los metropolitanos no fue digna de recordar, porque ni siquiera tuvo un chance de batear.
Por esa razón, espera que en el Spring Training 2024 pueda recibir la oportunidad de tomar el madero en los partidos de preparación, con la finalidad de demostrar que es un toletero más maduro y, sobre todo, útil para la escuadra de la Gran Manzana que hace vida en la División Este de la Liga Nacional.
«Lo que más le pido a Dios es la salud, porque siento que estoy en un buen momento para tratar de hallar el trabajo ya que siento que soy un mejor bateador. La idea es disfrutar de esta profesión que es muy bonita».
Guarismos vitalicios del aragüeño
En la MLB, donde lució franelas de Mets, Medias Blancas y Medias Rojas, Sánchez tuvo un rendimiento aceptable a nivel ofensivo, porque mantuvo un average vitalicio de .243 (de 2.276-552) con 113 dobles, 24 triples y 32 jonrones. En 674 encuentros, el pelotero de cuadro interior acumuló 217 impulsadas y 253 anotadas, además de 30 bases robadas en 55 intentos, de acuerdo con registros de Baseball Reference.
Ahora, cuando necesita ganar un puesto en el róster de 26 beisbolista de Mets, piensa esforzarse al máximo en los duelos de exhibición, con el fin de concretar su vuelta a la Gran Carpa.
«Si Dios me da salud, yo haré el resto para concretar la meta de regresar a la MLB. Simplemente trataré de jugar y divertirme para que todo el plan de Dios se dé. Voy a disfrutar el hecho de estar aquí en el Spring Training«.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Francisco Rodríguez | Cuenta de X: @franciscoelkid