Yólmer Sánchez, segunda base, fue reclamado la noche del viernes por Orioles de Baltimore, tras ser colocado en lista de waivers por Medias Blancas de Chicago.
El criollo estuvo con los patiblancos durante la temporada 2020 de Grandes Ligas.
El movimiento fue confirmado el sábado por la gerencia de los oropéndolas a medios de comunicación estadounidenses, entre ellos Fox Sports, NBC Sports y MASN Sports.
El periodista Steve Melewski, de MASN Sports, informó que la llegada de Sánchez al equipo de Maryland, que hace vida en la División Este de la Liga Americana.
Esto implicará una serie de movimientos dentro de la organización que serán anunciados en las próximas horas.
Según Melewski, quien habló con gente vinculada a la gerencia de Baltimore, Sánchez competiría en los Entrenamientos Primaverales 2021 por ser intermedista titular.
Podría quedarse con el puesto, porque es considerado un buen defensor.
Sánchez y su impacto en Orioles
Sánchez llegó en el momento oportuno para la franquicia alada, porque la directiva evaluará la situación laboral de otros infielders.
Se espera que este fin de semana, Baltimore decida si ejercerá o no la opción para retener al campocorto cubano José Iglesias.
El antillano devengaría 3.5 millones de dólares en caso de jugar con el elenco en 2021.
Si Iglesias llega a ser liberado, Sánchez asumiría el rol de camarero y Hanser Alberto, un dominicano que puede actuar en varias posiciones, se convertiría en el shortstop.
Todo eso dependerá si Alberto acepta una oferta de Orioles o elige ir al arbitraje salarial.
El camarero ganó un premio en 2019
Sánchez, aragüeño de 28 años, se hizo acreedor del premio Guante de Oro como custodio del segundo cojín en la Americana tras la justa 2019.
El galardón lo logró cuando laboró para Chicago y registró una media de fildeo de .987 en 149 duelos. Cometió nueve errores en 673 lances.
Luego de participar en siete torneos en Las Mayores, Sánchez todavía no encontró la manera de resaltar a la ofensiva y eso impidió que se convirtiera en un deportista establecido.
En siete citas, todas con los patiblancos, promedió .245 en 647 encuentros de fase regular. En ellos, conectó 113 dobles, 24 triples y 32 jonrones. Sumó 215 empujadas y 252 anotadas.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB