Muñecos de peluches ¿aficionados en la nueva “normalidad” del béisbol?

En Corea del Sur, específicamente en sus campos de béisbol , han hallado la fórmula para que, tras las medidas de precaución de llevar a cabo los juegos a puertas cerradas, las tribunas no se vean vacías y lo han hecho colocando en ellas muñecos de peluches alegóricos a distintas caricaturas reconocidas a nivel mundial.

Este miércoles, en un partido transmitido de la Korean Baseball Organization (KBO), se pudo observar como en gran parte de los asientos ubicados detrás del home plate reposaba un público muy peculiar, entre los que se encontraban muñecos como Pikachú, Bob Esponja, Minnie Mouse y hasta Winnie Pooh con parte de sus amigos, entre otros.

Sí. Las figuras de estos prestigiosos personajes de las series infantiles sirvieron como una especie de compañía para los peloteros, que desde el 5 de mayo, fecha inaugural del catalogado como el segundo circuito más prestigioso de Asía, se han mantenido jugando en solitario.

Aparte de muñecos de peluche, hay otras alternativas para suplir a los fanáticos

La estrategia ejecutada por los surcoreanos solo es un producto de la creatividad. Esa misma que han desarrollado las personas para hacer frente al timpo de ocio que ha forzado el aislamiento social y la cuarentena por el Coronavirus.

Aunque parece una idea un poco alocada no es de extrañarnos que la misma sea emulada en otros estadios, en otras ligas y hasta en otras disciplinas. Incluso, hay quienes vislumbran que los peluches, así como muñecos inflables y hasta robots, formarán parte importante dentro de la nueva “normalidad” del deporte para el 2020 y de la que tanto se ha comentado.

La KBO tomó la iniciativa en el Béisbol

La KBO parece querer ser pionera y referencia entre los que pretenden usar este método. El pasado 15 de mayo emplearon figuras de cartón con la cara de fanáticos de los dos equipos que se estaban enfrentando y algunos de ellos estaban acompañados con textos exclamativos, como si se trataran de mensajes de apoyo para con los toleteros.

En Alemania ocurrió un hecho muy similar, aunque en el fútbol. En el regreso de la Bundesliga, fanáticos del Borussia Monchengladbach colmaron los asientos de su estadio con sus gigantografías de cartón, con el rostro de cada uno de ellos y vistiendo la camisa del equipo.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: KBO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba