El jardinero central Yonathan Daza atraviesa un dulce momento con el madero en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), al punto de convertirse en la principal carta ofensiva de Rockies de Colorado.
Sin incluir la jornada de este lunes, en el que la novena de Denver recibiría a Gigantes de San Francisco en Coors Field, el patrullero venezolano promediaba un alto .383 después de sonar 23 hits en 60 turnos, consumidos en 24 encuentros de ronda regular.
Este toletero, nacido el 28 de febrero de 1994 en Maracay, estado Aragua, ostenta unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (sumatoria de los dos rubros previos) de .424, .450 y .874, respectivamente.
Consiguió dos extrabases, desglosados en un par de dobletes y un triple, considerado el batazo más difícil de conectar para un beisbolista en cualquier circuito rentado.
Daza enrachado
El outfielder, que participa en su tercera justa en la MLB y se consolidó como elemento titular de Colorado, se fue de 5-2 con una anotada y un par de impulsadas en el revés dominical 8-7 de Rockies ante Reales de Kansas City en un juego disputado en Coors Field.
En ese escenario de Denver, el aragüeño pegó un sencillo y un doblete, algo que le permitió estirar a ocho su seguidilla de topes con, al menos, un hit.
En ese lapso mantuvo un astronómico average de .414, después de sonar 12 inatrapables en 29 chances, de acuerdo con Baseball Reference.
Más números
Este maracayero conservó un OBP de .438, un slugging de .552 y un OPS de .989 en los últimos ocho compromisos, en los cuales también empujó seis carreras y anotó cuatro. Logró todos sus extrabases en este período.
Gracias a su excelso desempeño en la etapa, Daza subió de dos a seis su total de marcadas y de uno a siete su suma de producidas en esta contienda, en la que Colorado exhibía una marca nivelada de 17-17 y ocupaba el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional.
Sin duda, Daza se transformó en el elemento más importante de un conjunto que tratará de aprovechar su “gran instante de forma” para dejar atrás su inconsistencia y encaminarse a cumplir el objetivo del equipo: adueñarse de un boleto para la postemporada en una cita que se acerca a la conclusión de su segundo mes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB