Yonathan Daza: Jugar con Leones representa un sueño cumplido

Yonathan Daza, jardinero de Rockies de Colorado, protagonizó esta semana un sorpresivo cambio al pasar de Tiburones de La Guaira a Leones del Caracas, un movimiento en el que los escualos obtuvieron al lanzador Anthony Castro.

El sábado, previo al choque en el que Leones se impuso 10-3 sobre Tigres de Aragua en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, el outfielder conversó con Kevin Alfonso Gil, periodista de Sports Venezuela, y le confesó que cumplió un sueño al llegar a las filas melenudas, porque es fan del club capitalino desde su niñez, debido a una gran influencia familiar.

“Mi mamá (no reveló el nombre) quería que me uniformara de una vez con la franela del Caracas, pero todavía no puedo hacerlo porque estoy cumpliendo la última parte de un tratamiento para recuperarme de una lesión. Lo que sí puedo confesar es que para mí, todo esto representa un sueño cumplido, al igual que para mi madre y el resto de mi familia. Jugar con Leones es muy importante y ahora deseo demostrar que fue un buen canje para la organización”, señaló el patrullero que espera ver acción pronto en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Números recientes en la LVBP

Daza no actúa en duelos de fase regular de la LVBP desde la campaña 2018-2019, cuando mantuvo un average de .269 (de 93-25) con seis dobles, siete empujadas y 14 anotadas.

Sus compromisos con los rocallosos, con los que disputó las justas 2019, 2021, 2022 y 2023 de MLB, le impidieron volver al país y jugar frente a la fanaticada de los litoralenses, algo que desea cambiar para poder complacer a los seguidores de su nueva escuadra.

Con 29 años de edad, el maracayero está dispuesto a mostrar las cualidades beisbolísticas que lo llevaron a Las Mayores, con el único fin de darle la razón a la gerencia caraquista de hacer un movimiento en el que se tuvo de desprender de Castro, Cerrador del Año en el curso previo de la LVBP.

“Para mí, es un lujo contar con buenos peloteros y ser dirigido por José Alguacil, pues Caracas es el equipo que viene de coronarse y busca nuevas glorias. Alguacil va a tener un dolor de cabeza para armar la alineación y ese es un problema agradable, porque demuestra la profundidad del plantel”.

Guarismos con Rockies

En la cita 2023 de MLB, Daza sólo pudo trabajar en 24 encuentros porque sufrió una lesión en el hombro izquierdo y eso lo obligó a someterse a una cirugía que le impidió laborar en los diamantes desde el verano hasta el invierno.

Le restan pocas semanas para culminar su rehabilitación y pretende convertirse en figura de Caracas, que tiene como prioridad revalidar el título, algo que ve factible de lograr porque el elenco posee muy buena química con Alguacil.

Resaltó que al unirse a Leones se sintió como en familia porque pudo compartir tanto con Jhoulys Chacín (lanzador) como con Harold Castro (utility), quienes también lucieron la franela de Colorado en el Big Show y con quienes forjó una gran camaradería, algo que podría ser bastante positivo para la novena.

“Harold Castro y Jhoulys Chacín son buenos compañeros y siempre hace que uno se sienta como en casa. La verdad es que ambos me demostraron que aquí, en Leones, no hay egos y están pendientes de mantener la armonía como verdaderos amigos. Eso hace más fácil la adaptación. Sólo resta trabajar y salir adelante en esta nueva etapa”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Isaías Rivera | Prensa Leones del Caracas 

También te puede inteesar:

Botón volver arriba