Yonny Chirinos, lanzador venezolano de 30 años de edad, asiste al Spring Training de la Major League Baseball (MLB) como invitado, con el objetivo de ganarse un lugar en el róster de 26 peloteros que arrancarán la temporada 2024 con el club el 28 de marzo.
Para conseguir su objetivo, tratará de perfeccionar sus envíos, compuestos por rectas y disparos quebrados. Hará especial énfasis en el sinker que utiliza para sacar de paso a los bateadores. Espera ese elemento de su repertorio lo ayude a sobresalir en los cotejos de pretemporada, con el fin de lograr su inclusión en la plantilla.
«Cada vez que hago bullpen en vivo, trato de hacer que mi sinker sea mejor, pues es un lanzamiento muy útil. Cuando puedes combinarlo con otros pitcheos, te permite trabajar de buena manera», señaló Chirinos a Francisco Rodríguez y Alejandro Villegas, corresponsales de Sports Venezuela en Estados Unidos.
Números de Chirinos en MLB
Chirinos asiste a las prácticas en Jupiter, Florida, con la intención de extender su carrera en la Gran Carpa, donde trabajó cinco campañas y tuvo un desempeño aceptable.
Ostentó un récord de 20-15 con una efectividad de 4.03 luego de aceptar 23 carreras limpias en 326.1 innings, laborados en 69 compromisos de los cuales abrió 38. Repartió 85 bases por bolas (tres boletos) y 258 ponches. Mantuvo una relación de boletos y hits permitidos por cada entrada (WHIP) de 1.204.
Considera que para alcanzar un óptimo nivel como serpentinero debe aprender a manejar distintas situaciones de juego, especialmente cuando hay corredores en los senderos, algo que se convirtió en una tarea más complicada debido a la premura que genera el cronómetro.
«En los entrenamientos, me enfoco en saber manejar el tiempo porque ahora mismo muchos jugadores aprovechan el reloj para salir a robar más bases. Todos los miembros del bullpen hacemos lo posible para acabar con esos hurtos y poder ser más efectivos al momento de subir al montículo».
Características de Miami
Para el pítcher nacido en Bachaquero, estado Zulia, que ha prestado sus servicios para Mantarrayas de Tampa Bay y Bravos de Atlanta, Marlins es un club que está en pleno crecimiento porque posee un núcleo joven repleto de talento.
A su entender, cuando en la MLB surgen elencos plagados de nuevas figuras tienden a ser exitosos porque sus integrantes siempre buscarán sobresalir en el diamante.
«Marlins tiene un gran equipo, plagado de jóvenes y eso permite que la directiva se ilusione con alcanzar muchos lauros. Cuando dentro de una nómina hay tantos chicos, ellos siempre manifestarán el hambre de victorias. Eso pasa porque están repletos de energía y poseen gran competitividad, algo que siempre ayudará a los intereses de una escuadra. Todo eso me hace concluir que el conjunto apunta a una buena dirección».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32