Yonny Chirinos impresionó al coach de pitcheo de los Rays

Yonny Chirinos mostró una recta potente desde que Rays de Tampa Bay reanudó sus entrenamientos con miras a la hipotética celebración de la campaña 2020 de Grandes Ligas. De hecho, el coach de pitcheo Kyle Snyder quedó impresionado con su rendimiento en las sesiones de bullpen.

Desde el 21 de mayo hasta este jueves, el lanzador venezolano alcanzó consistentemente las 92 millas por hora con su bola rápida, algo que demuestra que trabajó en época de confinamiento por coronavirus y agiganta la confianza del cuerpo técnico hacia él de cara a la contienda. La cita arrancaría en julio siempre y cuando el sindicato de peloteros (MLBPA) llegue a un acuerdo salarial con los dueños de equipos.

“Estoy muy contento por las condiciones de los muchachos, especialmente la de Chirinos. Todos los chicos se encuentran en gran forma física, considerando cómo han sido las últimas 12 semanas (tiempo sin prácticas por causa del COVID-19)”, señaló Snyder a Tampa Bay Times.

El estatus de Yonny Chirinos en Tampa Bay

Chirinos se alista para integrar la rotación de Tampa Bay en 2020. En el pasado reciente, cumplió funciones de abridor para la novena dirigida por Kevin Cash, mánager que puso de moda la figura del “opener” (iniciador por corto tiempo) en la Major League Baseball (MLB).

Cash utilizó a relevistas para empezar choques en 2018 porque no tenía profundidad en su cuerpo monticular, algo que cambió en 2019 cuando el equipo hizo gala de un staff sólido que lo ayudó a alcanzar la postemporada. El grupo está compuesto por Blake Snell, Charlie Morton, Tyler Glasnow, Ryan Yarbrough y Chirinos.

En 2019, Chirinos alternó su tiempo como iniciador y relevista. En 26 encuentros, 18 de ellos como responsable primero en el orden de pítchers, acabó con una marca de 9-5 y una efectividad de 3.85, después de aceptar 57 carreras limpias en 133.1 innings.

La actuación de Chirinos en las prácticas

Yonny Chirinos, quien en 2019 propinó 114 ponches y sólo repartió 28 bases por bolas –entre ellas una intencional-, totalizó un máximo de 25 disparos en cada labor de bullpen realizado en el Tropicana Field. En dicho estadio, se aplicaron protocolos sanitarios de seguridad, para evitar que los atletas se contagiaran de COVID-19.

Sus rectas, cambios y curvas se mantuvieron en zona de strike, algo que generó elogios de Snyder. Este último afirmó que todos los “brazos” de Tampa Bay lucieron en buenas condiciones tras el inesperado parón. Indicó que estaban muy alegres por volver a subir al morrito.

“Todos estaban ansiosos, sonriendo. Es agradable verlos de vuelta, aunque el entorno es un poco diferente.  Es bueno ver muchachos sonrientes, cuando hacen lo que aman”.

En sus dos primeras justas de MLB, ambas con Tampa Bay, Chirinos participó en 44 desafíos, de los cuales comenzó 25. Dejó un récord de 14-10 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.71 al admitir 92 anotaciones pulcras en 223.0 actos. Recetó 189 ponchetes y obsequió 53 boletos, tres de ellos deliberados.

Escrito por: Joseph Ñambre |@JosephSports27

Foto: Tampa Bay Times

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba