Atléticos de Oakland, organización de Major League Baseball (MLB), tomó la tarde del viernes al infielder Yonny Hernández después de ser colocado en lista de waivers por Cascabeles de Arizona.
Hernández, monaguense de 24 años, era un prospecto de Vigilantes de Texas y en abril pasó a Arizona en una transacción en la que las serpientes se desprendieron del outfielder Jeferson Espinal.
Gozó de poco tiempo de juego, porque estuvo limitado por lesiones y eso causó que la organización desértica sólo lo mantuviera en Las Mayores durante 12 encuentros en la campaña 2022.
Al no llenar las expectativas de Arizona, la gerencia del escuadrón decidió no protegerlo y ponerlo en waivers por 10 días. Oakland, que afronta un proceso de reconstrucción, cree que todavía la mejor etapa del atleta está por llegar y decidió adquirirlo. Se espera que comience la venidera campaña en Ligas Menores (MiLB), aunque no se especificó en cuál categoría.
El desempeño de Hernández
Hernández, un polivalente jugador de cuadro interior que puede vigilar la intermedia, las paradas cortas y la antesala, no pudo rendir con el madero en su breve pasantía con las víboras en 2022.
De acuerdo con Baseball Reference, en la docena de topes en los cuales intervino promedió un bajo .083 luego de sonar dos hits en 24 turnos, ambos sencillos.
No empujó carreras y marcó dos en un corto período en el Big Show que completó con bajas medias embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .154, .083 y .237, respectivamente.
Carrera en el Big Show
El pelotero oriundo de Maturín, que este año estuvo en lista de lesionados por 60 días, cuenta con dos citas de experiencia en la MLB, donde debutó con Texas en 2021 y jugó en 2022 con Arizona.
Participó en 55 compromisos y dejó un average de .198 como resultado de ligar 33 imparables en 167 oportunidades. Sacudió cinco dobles, registró 17 rayitas y empujó seis. Se estafó 13 cojines en 15 intentos.
Hernández, reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), también lució un OBP de .293, un slugging de .228 y un OPS de .521.
Si logra recuperar su salud por completo y evolucionar como toletero, el futuro de Hernández podría ser prometedor, pues Oakland le tendió una mano en momentos en los que experimenta un bajón al ataque y por eso su inclusión en la franquicia es un ejemplo de la confianza de la gerencia de unos elefantes que apuestan a su recuperación definitiva.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB