Llegó a tierras brasileñas en busca de minutos y de los goles que se le extraviaron en Boca Juniors. Jan Hurtado tenía un nuevo reto por delante y apenas empieza a rendir con el RB Bragantino.
Luego de disputar nueve partidos en el Brasileirão con su nuevo club, Jan Hurtado facturó su primer gol. No fue precisamente por liga, sino por la Copa do Brasil ante un grande como el Palmeiras.
No fue un día para recordar por la derrota 1 a 3 ante el Verdão por los 8vos de final, pero el «Churta» sí se llevará un lindo recuerdo a su hogar. Le marcó a Weverton, uno de los tres arqueros de la Selección de Brasil, que jugó en el triunfo frente a Perú.
Hurtado definió con clase
Siempre fue criticado en Buenos Aires por sus fallos claros con la camiseta de Boca Juniors, y precisamente eso fue a trabajar a Brasil. Pasaron varios partidos y no dejó de trabajar.
Al minuto 66′ el entrenador Mauricio Barbieri lo mandó a la cancha en lugar de Ytalo. Ya perdían 0-3 y Hurtado entraba para buscar un gol que le diera confianza de cara al futuro y llegó.
Recibió en la media luna, controló y mandó a guardar el balón cerca del palo derecho del portero. Todo ocurrió al minuto 83′.
Los próximos partidos del Bragantino serán ante Grêmio (liga), Palmeiras (copa) y Santos FC (liga). Luego llegará la jornada de Eliminatorias y Hurtado peleará para estar en la lista final.
Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: ESPN