¿A qué se aferra River para la épica en Brasil?

River Plate disputará un partido de vida o muerte en la casa de Palmeiras este martes. La caída 0-3 en Buenos Aires condicionó la eliminatoria a una actuación que roce la perfección de parte de los argentinos para que se dé su clasificación a la final de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo, como un técnico ganador, no perdió la fe tras la goleada de hace una semana: «Tendremos que tener una noche épica, que existen en el fútbol, que se dan de vez en cuando, pero existen. Nos agarraremos de eso. Intentar recuperarnos de el golpe duro, limpiar nuestras cabezas e ir por eso. No queda otra que pensarlo de esa manera para tratar de sacarnos este sabor amargo que ahora sentimos”.

El día previo al cruce tuvo que volver a charlar con la prensa y mantuvo su posición. «A estas instancias no llegás de casualidad, tenemos que enfocarnos en lo que somos sabiendo que no tenemos margen de error. Hay que defender bien como equipo y atacar bien como equipo, a eso nos aferramos», declaró.

¿De cuáles argumentos puede agarrarse River para soñar?

-El primero es que todos los tantos de los brasileños vinieron tras un error grave. No quedó marcada una superioridad del Verdao. Si los locales hubiesen tenido una noche sin desconcentraciones, puede que no hubieran encajado ninguna anotación. Esa es la misión de arranque: dejar la puerta en cero.

-Goles se van a necesitar, y River tiene la mejor dupla del torneo en ese renglón, Rafael Santos Borré (6) y Julián Álvarez (5). Su otro centro atacante, Matías Suárez, cuenta con 7 asistencias, máximo de la copa junto a Rony (de Palmeiras). El poder en la delantera, aunado a un colectivo que los potencie, es una de las esperanzas en el Millonario.

-La localía no es más un factor en tiempos de pandemia. Las horas de vuelo son la única desventaja en un estadio vacío, o eso se ha visto últimamente. Intentan llegar a su tercera final consecutiva, y sin dudas, este es el mayor obstáculo con el que se han enfrentado. Como dijo Gallardo, deberán hacer un partido perfecto, «y ya hemos jugado partidos perfectos».

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @RiverPlate

Botón volver arriba