José Peseiro: ¿Es ley hacer los cambios tarde?

Los cambios: la más grande crítica a Peseiro

Nuevamente Venezuela sufrió una derrota en el inicio de la Eliminatoria Sudamericana. Paraguay fue el verdugo de la Vinotinto en Mérida, dejándolos sin poder sumar en los dos primeros compromisos, y uno de los temas principales es el manejo de José Peseiro.

El factor principal del partido pasa por los cambios que el entrenador portugués realizó durante la segunda parte del compromiso. Se cuestiona lo tardío de cada una de esas sustituciones.

Peseiro reaccionó tarde

Las variantes hechas por José Peseiro para los espectadores del compromiso se realizaron tarde, Yeferson Soteldo y Ronald Hernández, fueron los primeros en ingresar ya al minuto 77´ de partido. Romulo Otero y Roberto Rosales fueron los que salieron del juego.

Luego de varias oportunidades de lado y lado, el entrenador portugués decidió activar su banco de suplentes. Si bien tuvo algo de chispa con la entrada de Soteldo, se vio mermado con la poca efectividad de la vinotinto de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Ya con el marcador en contra, dio ingreso a Jhon Murillo, Fernando Aristeguieta y Eric Ramírez (quien debutó con la vinotinto de mayores). Cambiando por completo el esquema al 4-4-2, con dos delanteros en el frente de ataque.

Al final, los paraguayos pudieron contrarrestar los cambios venezolanos con sus propias variantes.

Aún sin esquema fijo

Durante el compromiso, se pudieron observar varias variantes en cuanto al sistema táctico implementado por José Peseiro. Recordemos que tras el partido ante Colombia fue autocrítico respecto a ello. En Mérida varió. Utilizó un 4-1-4-1 con un tres volantes de marca en la mitad de la cancha, pero con Yangel Herrera un poco más adelantado.

La Vinotinto apelaba nuevamente a lo que vino trabajando con Rafael Dudamel, pero durante el partido fueron variando. Después de eso, pasaron a un 4-2-3-1 con Yangel ya como un volante 10.

Sobre el cierre Peseiro radicalmente cambió todo a un 4-4-2 con Aristeguieta y Ramírez como puntas de ataque. A la postre se quedó sin opciones de empatar el partido.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.
Foto: Selección de Venezuela.

Botón volver arriba