A segunda: esta es la realidad que vive Peñaranda

A la lista de jugadores venezolanos que han descendido este año en Europa, se sumó Adalberto Peñaranda, que sufrió el amargo momento con el Watford inglés tras la caída 3-2 frente al Arsenal de Mikel Arteta.

 

Con ese resultado, el Watford terminó en la posición 19° en la Premier League con un total de 34 puntos (8 victorias – 10 empates – 20 derrotas). Ahora tendrán que recuperar su categoría en la Football League Championship.

 

Poca participación de Peñaranda

Desde su regreso a Inglaterra, tras su cesión en el KAS Eupen de Bélgica, Peñaranda ha sido muy poco utilizado por el entrenador Hayden Mullins en el primer equipo. El Vinotinto solo llegó a disputar un partido de la Carabao Cup, en el que pudo anotar su único gol.

 

De resto, el ex jugador del Deportivo La Guaira en el FutVe ha tenido participaciones con el equipo sub-23. Con el filial disputó algunos partidos al final de la temporada, pero con poco éxito de llegar al primer equipo.

 

 

No termina de explotar

Peñaranda ha pasado ya por seis equipos en el fútbol europeo y aun no se ve aquellos destellos del jugador talentoso que se vio en su primera experiencia en Europa con el Granada en España, donde era querido por la afición española.

 

Su pasantías por España, Italia, Bélgica e Inglaterra han sido muy pobres para un futbolista del que se esperaba más, cuando salió del fútbol venezolano. Su falta de concentración y problemas diversos lo han llevado a no poder elevar y mantener su nivel futbolístico.

 

El venezolano aún tiene contrato con el Watford hasta junio del 2023 y espera que esta pretemporada que viene, le sirva para ganarse la confianza de Mullins para así poder jugar en la Segunda División de Inglaterra.

 

Con este descenso, Peñaranda se une a varios VenEx que también cayeron de división en sus respectivas ligas:

 

–          Roberto Rosales (Leganés)

–          Jhon Chancellor y Ernesto Torregrosa (Brescia)

–          Gelmin Rivas (Ankaragucu)

–          Rafael Romo (Silkeborg)

–          Christian Santos (Deportivo La Coruña)

–          Hermes Palomino (Lovcen)

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

 

Foto: Prensa Watford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba