A sus 37 años, Oswaldo Vizcarrondo no se anda con rodeos. Por eso reveló el viernes que todavía siente dolor por no cumplir una de sus principales metas: retirarse con el uniforme de Caracas FC en la Liga FUTVE, Primera División del fútbol profesional de Venezuela.
Recientemente, en una entrevista concedida al periodista Fernando Petrocelli (director del canal de YouTube Ruta Vinotinto) en Buenos Aires (Argentina), el exdefensor central de la selección de Venezuela confesó que esperó una llamada de la gerencia para volver a un club avileño con el que trabajó en la década de los 2000, pero jamás recibió una oferta formal de esa oncena.
“Creo que lo que pasó es un reflejo de la falta de gestión de los clubes de Venezuela. Siempre pensé retirarme con Caracas FC o, en su defecto, con Olimpia de Paraguay porque fueron equipos de los cuales tengo recuerdos muy bonitos. Al final no se dieron las cosas”, señaló el antiguo defensor de La Vinotinto que hoy día cursa estudios en Europa para convertirse en entrenador.
“Debo confesar que de Olimpia sí me llamaron para que jugara, pero no se dieron las cosas por detalles logísticos. Aunque vivo desde hace varios años en Francia, me hubiera gustado trabajar con Caracas FC que fue el cuadro con el que mi di a conocer a nivel internacional”.
Una rareza para Vizcarrondo
Lo que más le extraño al caraqueño, nacido el 31 de mayo de 1984, fue que Miguel “Mickey” Mea Vitali, gerente deportivo de Los Rojos del Ávila, no lo contactara por teléfono para plantearle un regreso al conjunto escarlata. Admitió que eso le causó mucha tristeza.
“De Caracas FC nunca me llegó una propuesta formal, pero creo que eso obedeció a temas de planificación. Realmente, me parece muy extraño que ‘Mickey’ (Mea Vitali) no se comunicara conmigo, porque él sabía de mi interés por el combinado. Entre nosotros había confianza porque jugamos juntos, pero al final no se dieron las cosas”.
Considera que en 2018, cuando tenía 33 años, podía ser útil para la tropa rojiza porque tenía un gran bagaje por haber laborado en los circuitos de Argentina, Paraguay, Colombia, México y Francia que son considerados de alto nivel.
“Pienso que hubiera sido de ayuda para los jóvenes en torneos importantes como la Copa Libertadores. Quizás ya los mejores años habían pasado, pero tenía la calidad suficiente para aportar. Al final, no se dieron las cosas y hay que seguir adelante”.
Posibilidad desechada
Vizcarrondo, quien reside en Francia porque allí se forma como capataz desde hace tres años, tuvo la opción de actuar con Atlético Venezuela en la Liga FUTVE, pero desestimó el ofrecimiento porque no se sentía identificado con esa escuadra.
“Atlético Venezuela me quería y me hizo una oferta atractiva, pues era por dos años y me garantizaban la titularidad. Después me iban a dejar como director técnico. A pesar de eso, decliné la opción porque no me sentía identificado con ese club, algo que sí me pasa con Caracas FC”.
Las palabras de Vizcarrondo no carecen de asidero pues en sus dos etapas con la agrupación escarlata (2002-2007 y 2008-2009) conquistó nueve títulos de los 10 que logró en su carrera. El otro lo consiguió con Once Caldas en Colombia.
Con Caracas FC también mostró su valía como goleador, pues anotó seis veces en 127 duelos, una cifra alta para un zaguero que todavía es considerado un ídolo de la afición caraqueña y que ahora se enfoca en ganarse un lugar en el staff de preparadores del FC Nantes de la Liga 1 de Francia. Eso representaría el primer paso para cumplir su meta de dirigir a una representación a mediano plazo.
“Mi mayor anhelo es ser entrenador a nivel profesional y por eso le di este último chance a FC Nantes de contratar mis servicios. Sólo esperaré este año porque vivo en esa ciudad y estoy dispuesto a laborar con ese club siempre y cuando me dé la oportunidad. Si eso no se ocurre, seguiría adelante y exploraría más opciones”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía Oswaldo Vizcarrondo