Si crees en los milagros, este caso es uno de los que puedes catalogar como tal. El joven jugador Abdelhak Nouri, del Ajax de Holanda, despertó del coma en el que estuvo inducido por más de tres años. Además, recuperó la consciencia y ya está en su casa, con su familia.
“Está despierto: duerme, come, eructa, pero no se levanta de la cama. En los buenos tiempos, hay una forma de comunicación, por lo que mueve las cejas, aunque simplemente no puede soportarlo por mucho tiempoâ€, manifestó el hermano, el cual se encuentra bastante feliz de tener a su hermanito en la casa.
Para refrescar la memoria, Nouri manifestó sus problemas de salud durante un partido amistoso de pretemporada, en donde el Ajax se estaba enfrentado al Werden Bremen. El joven se desvaneció en el campo de juego, a raÃz de una arritmia cardÃaca. Luego se mantuvo en coma, y de manera paulatina se fue recuperando poco a poco.
Su hermano explicó cómo es la estadÃa de Nouri en su vivienda. “Appie sabe dónde está. Es bueno para él que esté en un ambiente familiar. Fingimos que no está enfermo. Hablamos con él y vemos fútbol. Nos dimos cuenta de que le gusta eso. A veces también es emocional, pero a menudo hay una sonrisa. Esto es bueno también para todos nosotrosâ€.
Los hinchas han sido un gran apoyo para la que era una gran promesa de la cantera del Ajax. Estos se acercaron a la casa donde se encuentra Nouri y mostraron su apoyo al joven holandés.
Solo resta esperar por su mejorÃa de salud al 100%. Probablemente nunca vuelva a jugar fútbol profesionalmente, pero bastará con ver a Abdelhak Nouri sano y feliz en las gradas del Johan Cruyff Arena para sentir inmensa alegrÃa.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Ajax.