Barcelona acumula un nuevo fracaso europeo

Barcelona se despidió de la Liga Europa este jueves, después de caer 2-1 ante Manchester United en Old Trafford y perder la eliminatoria con global de 4-3.

El conjunto catalán marcó en primera instancia, por medio de Robert Lewandowski, quien, con suspenso, transformó un penalti al minuto 18, ante discutida falta dentro del área cometida por Bruno Fernandes a Alejandro Balde.

Barcelona tuvo un segundo tiempo de pesadilla

El Barsa se fue al descanso con la ventaja en el marcador y el boleto a octavos de final en sus bolsillos. Pero su tranquilidad terminó apenas iniciada la segunda mitad, cuando un error en salida de Franck Kessie derivó en la anotación que le dio el empate a los ‘Red Devils’, obra del brasileño Fred.

El gol agigantó al Manchester United, que cambió su cara con el ingreso del brasileño Antony, y llenó de pánico al Barcelona, que, en ese pasaje, extrañó como nunca a sus jugadores ausentes, los lastimados Ousmane Dembelé y Pedri, además del sancionado Gavi.

Los ingleses llegaron una y otra vez, a punta de velocidad, hasta que al 73 encontró la diana que le puso arriba en el marcador y en la llave. Antony, con una definición a borde interno, batió a Ter Stegen para completar la remontada roja y dejó a los blaugrana fuera de Europa.

Segunda eliminación consecutiva en Liga Europa

Por segunda edición consecutiva, el Barcelona resulta eliminado de la Liga Europa, sin siquiera llegar al partido final. Es, a todas luces, un nuevo fracaso, una despedida tempranera imperdonable para un club que, contrario del año pasado, fichó a varios futbolistas de peso y parecía tener plantilla suficiente para competir en las citas continentales.

Pero nada de aquello. Eliminado de la Champions League en fase de grupos y apartado de la Liga Europa en playoffs. Lo de Xavi en competencias europeas, hasta ahora, es pura frustración y cero alegrías.

Queda como consuelo el hecho de liderar la Liga Española, con ventaja de ocho puntos sobre el Real Madrid, y tener por delante las semifinales de Copa del Rey ante su clásico rival. Al menos uno de esos títulos debe amarrar para salvar la temporada.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba