Adiós covid-19: Josef Martínez y otros seis vinotinto estarán disponibles para el choque contra Perú (+Video)

La última ronda de pruebas PCR dejó buenas noticias en el búnker vinotinto. Siete futbolistas de la selección de Venezuela, entre ellos el atacante Josef Martínez, arrojaron resultado negativo para covid-19 y podrán disputar el decisivo choque del próximo domingo ante Perú, en el cierre del grupo B de la Copa América y que tendrá en juego uno de los cuatro boletos disponibles para los cuartos de final de la competición.

Además de Martínez, también dejaron atrás el contagio por coronavirus los defensores Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Roberto Rosales, además de los mediocampistas Rómulo Otero y Jefferson Savarino, más el delantero Jhonder Cadiz.

Así lo informó el periodista Alfredo Coronis, quien tiene contacto con fuentes oficiales en Brasil. Hasta la tarde del martes (22 de junio), la Federación Venezolana de Fútbol no había ofrecido detalles respecto de este tema.

“Ya están habilitados para jugar la Copa América. Sin síntomas secundarios por el Covid. Tendrán un trabajo físico especial a partir de hoy”, detalló Coronis en un mensaje colgado en su cuenta Twitter.

¿Josef Martínez regresará como titular?

A estos siete futbolistas se les detectó covid-19 en los exámenes que practicaron las autoridades sanitarias de Brasil al arribo de la delegación vinotinto al vecino país, dos días antes del puntapié inicial.

Las numerosas bajas obligaron al técnico José Peseiro a llamar a un nutrido grupo de jugadores del fútbol venezolano para suplir las ausencias y con esa nómina ha logrado un par de valiosos empates, frente a Colombia (0-0) y ante Ecuador (2-2), amén de un decente desempeño en el revés 3-0 en el duelo contra el anfitrión Brasil, pero, ante la necesidad de ser más ofensivo en el careo contra los peruanos, en el que seguramente será obligatorio ganar para seguir adelante en el torneo, posiblemente el DT eche mano de piezas como Otero, Savarino y José Martínez, sin olvidar la ventaja que supondría tener a la experiencia de Roberto Rosales en retaguardia.

Durante las tres presentaciones de Copa América, Peseiro apostó por el esquema 5-4-1, mucho más defensivo que ofensivo, pero podría ganar mucho de tres cuartos de cancha para adelante con la entrada de Rosales como carrilero, más las adiciones de Otero y Savarino.

Venezuela acumula 2 puntos en tres fechas y se sitúa de cuarto en la clasificación del grupo B, debajo de Brasil (6), Colombia (4) y Perú (3) y por encima del colista Ecuador (1). Tiene libre en la próxima jornada y todo apunta a que quedará en situación obligada para enfrentar a Perú el domingo (5.00pm, hora venezolana) en el estadio Nacional de Brasilia.

Cuatro selecciones de cada llave clasifican a la siguiente instancia, por lo que seguramente la Vinotinto llegará al cierre de la fase de grupos dependiendo de sí misma.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba