Agüero: ¿De la mano con Messi o a otro grande europeo?

Lo que se conocía hace un tiempo, se oficializó. Sergio Agüero pondrá punto y final a su historia con el Manchester City. Las dos partes no renovarán un vínculo más que especial entre jugador e institución. Una estatua hará material el símbolo que representa para el club, como se confirmó.

Ahora la duda es, ¿a dónde irá el delantero de 32 años?. Este verano se ha llenado de expectativa con las posibles idas y vueltas de Haaland, Mbappé, Messi, Cristiano, Ramos y el propio “Kun”. Dicho mercado puede iniciar con un efecto dominó, que piezas muevan otras de sus sitios.

Agüero y Messi: la posible dupla

Medios aseguraban que el compatriota del “10” blaugrana era la estrategia del nuevo presidente, Joan Laporta, para mantener al astro rosarino. Otra versión de verlos juntos sería en el elenco parisino, con la posible venta de Kylian al Real Madrid. Que llegue este par argentino a coste de cero, eso sí, con sueldos elevados, está dentro de los escenarios que se manejan en la prensa.

El único hecho es la partida del máximo goleador de los citizens, con, hasta ahora, 257 gritos. A aquel sobre la hora ante el QPR para conquistar la primera Premier League del equipo, le sobra epicidad. Empezaron a salir de la sombra del United que arropaba toda Manchester. Al punto de ser elegidos el segundo mejor club de la década en Inglaterra, según la IFFHS.

¿Quedarse en Inglaterra o irse a Italia?

Portales británicos han ligado al artillero skyblue con un cambio de aires no tan drástico. Chelsea, quien estaría buscando un centro atacante los próximos meses, surgió como uno de los candidatos para hacerse con Agüero.

Mientras tanto, también suena como recambio de CR7 si el portugués se marchara de Juventus. Como todo, un juego de ajedrez. El monarca italiano ha traído a varios futbolistas cuyo contrato acababa los años recientes, por lo que algo saben negociar con este tipo de panoramas.

La prometida vuelta a Independiente

Formado en Independiente de Avellaneda, tiempo atrás prometió volver en su plenitud, incluso después de Rusia 2018. Claramente, no sucedió. Pero sólo hizo falta el anuncio de su adiós para que los hinchas del Rojo pidieran su fichaje.

Será el movimiento que pueda detonar el período de transferencias, o una de las consecuencias de operaciones ajenas, sea lo que pase, promete tener impacto en el fútbol europeo. Aunque las lesiones no lo han favorecido estos meses, la categoría y fiabilidad, cuando está bien, lo convierten en uno de los más letales de cara al arco.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Manchester City

Botón volver arriba