Momentos dulces: los delanteros vinotinto están enrachados

Los delanteros venezolanos en el exterior están viviendo un momento bastante dulce en el fútbol internacional. Los vinotinto sacudieron las redes para sus respectivos equipos en lo que fue la jornada de este día jueves.

Esto es un buen augurio para los compromisos de la Eliminatoria Sudamericana en el mes de noviembre. Venezuela se medirá a Brasil en suelo amazónico y luego ante el combinado de Chile en el Estadio Olímpico de la UCV.

Mario Rondón, ¡Killer europeo!

Comenzamos con el primer delantero venezolano en la lista. Se trata de Mario Rondón. El veterano vinotinto vive un buen momento con el CFR Cluj del fútbol de Rumania, donde está siendo uno de los goleadores del cuadro líder en la liga Rumana.

Durante la temporada, Rondón lleva 13 partidos disputados en todas las competiciones. Sus cuatro anotaciones han sido en la UEFA Europa League.

Dos goles en la fase previa y dos en la fase de grupos de la Europa League, ponen al venezolano como uno de los goleadores del torneo. Su equipo está más alto del grupo A, con cuatro unidades junto a la Roma.

Cádiz: otro vinotinto top en la MLS

Otro de los VenEx que se quedó fuera de la convocatoria para los partidos en el mes de noviembre fue Jhonder Cádiz. El ex Caracas FC que hace vida en la Major League Soccer con el Nashville SC ha comenzado a sentirse cómodo en su nueva casa.

El jugador que pertenece al Benfica de Portugal, ya sumó su primer tanto el fin de semana pasado. Cuatro partidos fueron suficientes para que Cádiz abriera su cuota goleadora en los Estados Unidos.

Cádiz había conformado la lista preliminar en el mes de octubre, pero al final no quedó en el último corte de José Peseiro. Esta vez no fue convocado por el entrenador portugués, pero con sus buenas actuaciones espera volver a conformar la lista vinotinto.

Aristeguieta afinó la puntería en México

Ahora, pasando a los delanteros que están dentro de la convocatoria de José Peseiro, tenemos a Fernando Aristeguieta. “El Colorado” se volvió a reencontrar con el gol en la Liga MX. En el partido del pasado jueves anotó en el triunfo de su equipo ante San Luis.

El venezolano llevaba nueve partidos sin poder anotar, más de dos meses. Ante San Luis rompió esa racha, además de coleccionar una asistencia.

Fue la cuarta anotación de Aristeguieta en el torneo.

Hurtado se estrenó como goleador en Brasil

El último en esta lista es el ex Deportivo Táchira, Jan Carlos Hurtado, quien con el Red Bull Bragantino se estrenó como goleador en la derrota por 1-3 de su equipo ante el Palmeiras en los octavos de final de la Copa de Brasil.

Luego de 10 partidos, pero muy pocos minutos, logró sacudir las redes y quitarse un gran peso de encima.

Hurtado espera ser una pieza importante para José Peseiro. Luce como el recambio adecuado para Salomón Rondón, quien podrá estar en los partidos ante Chile y Brasil, tras ayudar a su equipo a salvarse del descenso en China.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.
Foto: Prensa Cluj.

Botón volver arriba