Al Southampon le clavaron otro insólito 9-0

Cuando los aficionados del Southampton vean el No. 9, les recordará dos de las goleadas más apabullantes en la historia del fútbol inglés. Este martes el Manchester United les ganó 9-0 en Old Trafford, mismo resultado con el que habían perdido contra el Leicester hace menos de dos años.

Los 9 goles de Manchester, ocho autores distintos

No solo fue una fiesta para los Diablos Rojos, sino que se repartieron los goles entre 8 futbolistas. Anthony Martial anotó dos veces (69´y 90´), el resto fueron de Aaron Wan-Bissaka (18´), Marcus Rashford (25´), Jan Bednarek (en propia puerta al 34´), Edinson Cavani (39), Scott McTominay (71´), Bruno Fernandes (89´) y Daniel James (90+3´).

Los Saints sufrieron la temprana expulsión de Alexandre Jankewitz a los 81 segundos del pitazo inicial, la más rápida desde que el torneo se llama Premier League. Al final del encuentro (86´) Bednarek, quien ya había hecho un autogol y recibido 6 en total, también vio la tarjeta roja.

El United cayó 1-6 en casa contra el Tottenham, el Aston Villa venció 7-2 al Liverpool, y a su vez, los Reds le propinaron un 7-0 al Crystal Palace, pero esta del Southampton se convirtió en la mayor diferencia de la campaña 20/21 en Inglaterra.

Southampton recordó aquella humillación en casa

El 25 de octubre de 2019, hace menos de año y medio, el mismo conjunto resultó derrotado por el mismo marcador, ante el Leicester City. Ben Chilwell (10´), Youri Tielemans (17´), Ayoze Pérez (19´, 39´, 57´), Jamie Vardy (45´, 58´, 90+4´) y James Maddison (85´) cantaron en St Mary´s.

La situación era una diferente a la de ahora. Se encontraban en los puestos de más abajo peleando el descenso, mientras que actualmente se ubican en la mitad de la tabla y unas fechas atrás se encontraban disputando cupos europeos.

En esta liga han encajado 34 tantos. Eso quiere decir que más de una cuarta parte sucedieron en la visita al Manchester. Estas 9 anotaciones en contra son la misma cantidad de las que recibieron en los 10 enfrentamientos anteriores juntos. Simplemente, una locura.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @ManUtd

Botón volver arriba