Para Alejandro “Lobo” Guerra el 2020 fue un año completamente inactivo, al menos en partidos oficiales. En ese largo trayecto se preparó por su cuenta hasta que llegara el 31 de diciembre, fecha en la que se terminaba su contrato con el Palmeiras de Brasil.
Ahora es un jugador completamente libre y está por elegir su nuevo destino. Sin embargo, también es un futbolista sin ritmo, sin minutos en las piernas y con 35 años de edad cumplidos. Para él nada será igual, pero sí pudiera regresar a tierras en las que encontró la felicidad eterna.
Su despedida no fue emotiva, tampoco significativa, solo atinó a postear una foto con el trofeo de Campeón del Brasileirao 2018 junto al “obrigado Palmeiras por tudo”. No se va contento, ni como hubiese querido del Verdao. Su último partido oficial fue el 24 de noviembre de 2019 con la camiseta del EC Bahía, mientras estuvo cedido.
Vestido de verde jugó 39 partidos, marcó siete goles y asistió otras siete veces. Fue prestado al Bahía y en ese club disputó 17 desafíos y no pudo completar 90 minutos en ninguno de ellos. Por eso, Guerra solo esperaba la llegada del 2021 para volar a un nuevo destino futbolístico.
¿Regresa a Medellín el “Lobo” Guerra?
Llegó con un sueño y se marchó siendo un ídolo de la afición Verdolaga. Guerra perteneció a Nacional desde el 23 de julio de 2014 hasta el 18 de diciembre de 2016. Fue feliz, protagonista y figura del club en ese trayecto, tanto así que lo acreditaron como el MVP de la Copa Libertadores 2019.
Desde Colombia especulan con su llegada a Medellín y que estará vinculado al conjunto de Alexandre Guimaraes por la temporada 2021, para reforzar un plantel que quiere volver a pelear por todo.
En su etapa con el verde de la montaña jugó 89 partidos, marcó 17 goles y asistió 11 veces. De esos goles, cuatro fueron en Copa Libertadores y uno en el Mundial de Club de la FIFA 2016 (único gol del club).
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Cortesía