Mourinho golpeó fuerte en el duelo contra Bielsa en Londres

Choque de estilos entre dos grandes entrenadores de fútbol en la capital inglesa, José Mourinho recibió en casa a Marcelo Bielsa para abrir el 2021 por todo lo alto. La misión del “Special One” era meterse de nuevo en la lucha por el campeonato y lo logró al vencer con un categórico 3-0.

Tottenham no había podido ganar en sus últimos cuatro compromisos ligueros, eso lo hacía estar realmente comprometidos con ganar en el inicio del nuevo año. Harry Kane, líder y capitán de los Spurs, dio un paso al frente para llevar el mensaje positivo.

Marcó de penal al 29’ para abrir el marcador, en lo que fue su décimo gol del campeonato. Y como quería iniciar el nuevo calendario imponiendo condiciones, el emblemático delantero asistió a Heung-Min Son al 43’, para irse al descanso con ventaja de dos goles.

Para el coreano fue la anotación 13 en Premier (cero de penal), y su gol 100 vestido de Spurs. Harry Kane hizo su asistencia número 11, líder en ese guarismo. Esto lo convierte en el delantero más completo y letal de la temporada en Inglaterra.

Toby Alderweireld terminó de cerrar la cuenta con una anotación al 50’. Con categoría y sin titubeos, así ganó el club londinense.

En el banquillo manda Mourinho

Por quinta vez en la historia se enfrentaron los mencionados entrenadores, cada uno con su manera especial de trabajar y convencer a sus jugadores para alcanzar la excelencia.

Mourinho siempre ha sido un ganador, especialista en ganar trofeos importantes con buenos proyectos. Mientras que Bielsa ha dirigido equipos menos millonarios, no ha ganado títulos fuera de Argentina, pero sus formas de trabajar lo han hecho un respetado estratega.

Este choque de estilos se cruzó cinco veces y Mourinho los ganó todos.

  •           Real Madrid 4-1 Athletic Club
  •           Athletic Club 0-3 Real Madrid
  •           Real Madrid 5-1 Athletic Club
  •           Athletic Club 0-3 Real Madrid
  •           Tottenham 3-0 Leeds United

Son 18 goles los anotados por equipos de Mou y solo recibió dos tantos en esos careos.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia

Foto: Agencias

Botón volver arriba