Amleto Bonacorso: “Ha sido demasiado complicado que los clubes cedan a sus jugadores”

La selección nacional de Venezuela sub-23, se encuentra en la ciudad de Caracas, preparándose para lo que será el torneo Pre-Olímpico que se disputará en Colombia en el mes de enero, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde la vinotinto aspirar llegar.

Por tal motivo, su entrenador Amleto Bonacorso habló en exclusiva para Sportsvenezuela y comentó sobre cómo ha sido la preparación del grupo en este nuevo módulo, además de los problemas que ha tenido para poder tener a toda la plantilla de jugadores con la que esperaba contar para el torneo.

“Considero que esta ha sido la semana más productiva, de los tres módulos de trabajo, debido a que en los anteriores no teníamos tiempo de prepararnos, sino era prácticamente llegar y jugar contra Brasil, Bolivia y Paraguay, sin tiempo de planificar nada”, explicó el entrenador Bonacorso sobre lo que ha visto y su evaluación de este módulo en la ciudad capital.

“Hoy en día tenemos ocho días concentrado en Caracas y ha sido muy productivo porque, el equipo a pesar de que a poco se han ido uniendo jugadores con los que contamos, hemos podido trabajar bastante, tanto en lo físico, como en lo táctico, cosa que nos ha venido bastante bien”, recalcó Bonacorso.

Problemas con los permisos de jugadores

Algo que nos recalcó el seleccionador Amleto Bonacorso, fue la dificultad que han tenido para tramitar los permisos de los jugadores que hacen vida en el exterior, a tal punto en donde los clubes se han hecho de la “vista gorda” a la hora de responder los mensajes y las cartas que envían solicitando la presencia del jugador en el torneo.

“Ha sido demasiado complicado, porque jugadores con los que esperábamos contar, ahora los clubes no lo quieren ceder. Tal es el caso de Erick Ramírez, que esperábamos contar con él, pero su club al no ser fecha FIFA, se han hecho la vista gorda, no ha respondido a nuestras peticiones, igual es el caso de Samuel Sosa y otros jugadores que no quiero nombrar”, fueron las palabras de Bonacorso sobre el tema de los jugadores que hacen vida en el exterior.

“Gracias a dios tenemos una buena base que prácticamente la tenemos definida con jugadores que se nos han venido uniendo poco a poco y con el tiempo que nos queda, prepararnos y hacer un buen papel en Colombia”, finalizó el seleccionador, que tiene altas expectativas para lo que será el Pre-Olímpico en Colombia.

https://twitter.com/mcardenasfc/status/1207062314127630336

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Selección Vinotinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba