Palmeiras, sólido y efectivo campeón

El Palmeiras levantó la segunda Copa Libertadores de su historia. Venció 1-0 a Santos FC en el Maracaná, a quien le impidió ser el primer equipo brasileño tetracampeón del torneo. El Peixe quedó con tres, al igual que Gremio y San Pablo. Sólo Independiente de Avellaneda (7), Boca Juniors (6), Peñarol (5), River Plate (4) y Estudiantes de la Plata (4) poseen cuatro o más éxitos en este torneo.

Palmeiras permitió 6 goles en el torneo

La campaña del Verdao inició de manera contundente. En la fase de grupos, cuyos rivales fueron Tigre, Guaraní y Bolívar, salieron punteros con cinco triunfos y un empate, 17 goles a favor y 2 en contra. En las siguientes dos rondas, continuaron su marcha.

Ganaron en Ecuador 1-3 ante Delfín en la ida, para terminar goleando 5-0 en la vuelta. Empataron 1-1 en Paraguay contra Libertad, luego triunfaron 3-0 en casa. Aprovecharon cada error que cometió River en Avellaneda (0-3), y fue suficiente para avanzar, a pesar de la estampida del Millonario como visitante (0-2).

Sumaron ocho vallas invictas, permitieron seis goles en 13 partidos. Consiguieron 33 tantos, producto de 77 remates a puerta, lo que habla de la efectividad cuando acertaron al arco. Campeón con 10 victorias, 2 paridades y una derrota.

Las figuras individuales

Sus artilleros, con cinco anotaciones cada uno, fueron Luiz Adriano, de trayectoria en Europa, y Rony, también mejor asistente del plantel con 8 habilitaciones -junto a Matías Suárez, los líderes de la copa- . Los dos referentes del ataque marcaron en las semifinales.

Sin embargo, no fue ninguno de ellos, ni otro titular habitual, el que dio con el grito de la Gloria Eterna. Breno Lopes cabeceó al 90+9´en la cita que decidió al campeón continental. Su primer gol en la Libertadores, con 5 presencias, en las cuales siempre entró del banco y no jugó más de 90 minutos. En el Brasileirao también lleva una diana, en 12 partidos. El héroe inesperado.

Escrito por: Santiago Aceituno R/ @SantiAce23

Foto: @Libertadores

Botón volver arriba