“La historia la escribe el ganador” y nadie recuerda a los finalistas, dijo Antonio Conte en la previa de la final de la Europa League que disputará frente al Sevilla en Colonia. En su historial como entrenador jamás pudo ganar un título internacional, por eso se aferra a esta nueva oportunidad con el Inter de Milán.
El revolcón que recibió en la Fase de Grupos de la Champions League había dejado tocado su proyecto, con apenas meses de gestación. Sin embargo, este descalabro le abrió las puertas de una competición más benevolente con el proceso ganador que busca implementar en el club Lombardo.
«¿La temporada? Vemos el vaso medio lleno, porque la decepción de caer en Champions nos ha permitido tener un viaje mucho más exitoso en la Europa League del que hubiéramos tenido en la Champions. Creo que este equipo, con muchos jóvenes, lo necesitaba«, declaró a los medios.
Alineación que gana no se rompe
Su equipo entendió cómo era la fórmula para llegar a la final, en la burbuja de Alemania, y él no quiso romper el hilo ganador. Repitió alineación en los últimos cuatro compromisos (Atalanta, Getafe, Bayer Leverkusen y Shakthar) y solo recibió un gol en ese trayecto.
Su línea de tres, tan criticada durante todo el año, finalmente se convirtió en el muro contendor que necesitaba al frente el capitán Samir Handanović. ¿La clave? El Faraón Diego Godín.
«Tuvo que aprender a defender mientras corría hacia adelante y aprender a defender con 50 metros de espacio vacío detrás de él. Tenía la fuerza, el profesionalismo y la humildad para estar disponible y ampliar su juego en términos de estilo«, manifestó sobre la inclusión del uruguayo en lugar de Skriniar.
Al charrúa le costó adaptarse a la línea de tres, pero reaccionó a la perfección en la parte final de la temporada.
Si Antonio Conte mantiene su idea y preferencia. Así saldría ante el Bayer Leverkusen.
En lo personal, me encantaría ver a Candreva, Skriniar y Eriksen. Pero él DT es quien decide.#UEL #Inter pic.twitter.com/l3fbG5o9yI
— Raúl Zambrano Cabello © (@ZambranoPoesia) August 10, 2020
Antonio Conte reta al rey de la competición
Sevilla tiene una historia impoluta con la Europa League: final que disputó, final que ganó. En ese sentido, Conte respeta la historia y el presente de los dirigidos por Julen Lopetegui, pero afirma no sentir miedo alguno por el reto que se le presenta.
«La final será un partido difícil porque jugamos contra el equipo con más experiencia y que ha ganado más títulos en la última década de esta competición. Pero seremos valientes y saldremos a jugar nuestro propio partido«, aclaró el DT.
Además de esto, les deja claro a sus jugadores que está orgulloso de lo que han logrado en su primer año.
«Para mí siempre es importante poder decirles a los muchachos al final del partido que no nos arrepentimos de lo que hemos hecho. Si somos el mejor equipo, levantaremos el trofeo; si no, lo habremos dado todo y aplaudiremos a nuestros oponentes«, cerró el estratega nacido en Lecce.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia.
Foto: Agencias.