La Liga maneja tres opciones para retomar la temporada 2019/2020

El tema principal en todo el mundo, continúa siendo el Coronavirus o el Covid-19, siendo esta vez en España, donde La Liga Española de Fútbol , junto a la  Asociación de Futbolista de España (AFE), se están enfocando en intentar reducir el tremendo golpe financiero, debido al parón que tuvo que haber, por la Pandemia que se está viviendo en el mundo, pero tal parece que tienen algunas opciones para retomar la campaña.

Pero para la Liga y sus allegados, la visión es clara, el terminar a como dé lugar la temporada 2019/2020, para así no generar pérdidas monetarias para la institución, cosa que sería bastante catastrófico para La Liga y sus socios, lo resaltó Jaume Roures, administrado de la empresa “MediaPro”.

«Lo más importante es acabar la temporada. No es tan importante saber cuándo empezará la próxima. Si no se acaba, se perderá el 30% de los ingresos, el fútbol europeo perdería más de 7.000 millones de euros y el fútbol no se lo puede permitir«, fueron las palabras de Roures en una entrevista en Rac1.

Esperan  la luz verde del departamento de sanidad

Ahora, con la incógnita de cuando el departamento de Sanidad, permitirá la vuelta a la normalidad en suelo Ibérico, tanto los sindicatos y patronales del fútbol español, no están de brazos cruzados y ya tienen en su poder, tres planes diferentes para volver a la competición y terminar la temporada, salvando económicamente a muchos de los clubes profesionales, que lo podrían pasar mal de no lograr terminar la temporada.

Tres escenarios para reanudar La Liga

  1. Volver a jugar la temporada a mediados del mes de mayo, hasta el 30 de junio o en su defecto hasta el 15 de julio, de no haber remedio de las tres, es la más optimista de todas, pero el que parece menos probable, aunque La Liga insiste que es factible y los clubes están preparados para poder afrontar dicha situación y así como los jugadores que ya han asegurado que podrían jugar hasta tres jornadas por semana, de hacer falta.
  • Regresar a la competición más tarde y que la liga se alargue hasta los meses de agosto-septiembre, aprovechando que no habrá Eurocopa, este es el escenario más factible y obligaría a reagrupar la siguiente temporada, pero, no se perderían los contratos de la actual y sería más sensato, encontrar una manera de ponerse de acuerdo para organizar la siguiente temporada, con el tiempo restante
  • Por último, la tercera opción sería la de jugar en septiembre, siendo el escenario más radical de todos, en donde se obligaría a modificar de manera drástica la temporada 2020/2021, pero mitigando las pérdidas de la actual, para llegar a un acuerdo con la siguiente temporada, ya con mucho más tiempo y menos incertidumbres del Departamento de Sanidad.

Todos estos casos, están siempre, en función de lo que el gobierno español, indique que no hay ningún tipo de riesgo de contagio de la pandemia, para ningún futbolista ni aficionado, para que se pueda disfrutar del fútbol en todo su esplendor.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto:  Marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba