Los días de Karim Benzema como futbolista del Real Madrid parecen estar contados. El francés estaba decidido a seguir como ficha del cuadro merengue, del que es la indiscutida estrella, pero una millonaria oferta que recibió desde Arabia Saudita lo tendría pensando en un cambio de planes.
A fin de cuentas, el destacado futbolista tiene 35 años y aceptar el ofrecimiento de la Saudi Pro League sería asegurar una buena bolsa de dinero, que ni el club blanco ni ninguna otra institución de Europa podría garantizarle, cuando su carrera está en la recta final.
100 millones de euros por temporada: el jugoso salario que tendría Benzema en Arabia Saudita
El periodista Juan Félix Sanz Pérez contó en El Chiringuito, el programa de fútbol con más rating en la televisión española, que Benzema ganaría 100 millones de euros por temporadas, libres de impuestos, y el contrato sería de dos años, con opción a un tercero.
Aclaró que la oferta es del gobierno de aquel país y no de un club. De hecho, el goleador galo puede hasta decidir con cuál equipo jugar, sí es que le da el sí a la propuesta, que en España califican como irrechazable.
Arabia Saudita, un país del Oriente Medio cuya riqueza se sustenta en la explotación petrolera, quiere ser organizador del Mundial a jugarse en 2030 y procura llevarse a varias estrellas a su liga para ganar visibilidad. La primera adición de lujo ocurrió a principios de año, con la incorporación del Cristiano Ronaldo al Al Nassr, y van por otras dos figuras como el mencionado Benzema y el argentino Lionel Messi, quien, habla la prensa internacional, es seducido por el Al Hilal y llegaría a aquella oncena junto con sus amigos, Sergio Busquets y Jordi Alba, tras poner fin a su ciclo con el Barcelona.
La Liga Española 2022-23, decidida hace semanas, con el Barcelona de vuelta al trono tras tres años de decepciones, finaliza el domingo con la disputa y la jornada 38, en la que el Real Madrid, segundo en la tabla, recibe al Athletic Bilbao en el Bernabéu. Pudiera ser el último baile de Benzema con la camiseta blanca, tras 14 campañas al frente del ataque madridista.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: