La Vinotinto del Futsal dio inicio a su historia en los Mundiales con un triunfo (+Videos)

La Vinotinto debutó en la Copa del Mundo de Futsal con un batallado triunfo ante la sede del torneo, Lituania. La primera participación de la Selección Nacional en la máxima cita de la disciplina empezó como se aspiraba: llevándose los tres puntos de la jornada inaugural al vencer 2-1. Carlos Sanz y Alfredo Vidal fueron los anotadores de los ganadores, mientras Justinas Zarguskas empató momentáneamente las acciones.

La Vinotinto arrancó con un zapatazo y sentenció a minutos del final

El grito venezolano no se hizo esperar demasiado. Tres minutos luego del pitazo inicial llegó el latigazo cruzado del No.2, cuyo enganche hacia afuera le produjo el espacio suficiente para mover las redes bálticas.

Primer gol de Venezuela en una Copa del Mundo

Cuatro fracciones más tarde cayó el empate de los anfitriones, obra del capitán lituano. Esa jugada trajo polémica ya que en la recuperación que causó el contragolpe muchos pensaron que hubo una falta sobre el futbolista que portaba el balón y terminó derribado en una disputa. Sin embargo, el VAR no cambió la decisión de concederle el tanto a los amarillos.

No afectó del todo el resultado ya que cuando restaban 2´ para el final, “Chavela” Vidal se encargó de sentenciar la noche en el Kaunas Arena. Su remate frontal no encontró oposición y le otorgó la importante victoria histórica al combinado patrio:

Así terminó el duelo con menos goles de la fecha que abrió el campeonato. Antes de ellos se desafiaron el conjunto ruso y Egipto (9-0), Kazajistán y Costa Rica (6-1) y Guatemala y Uzbekistán (5-4).

Venezuela volverá a la pista el miércoles (11:00am) midiéndose a los costarricenses, últimos del Grupo “A” tras caer por su estreno de este Mundial.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @FutsalFVF

Botón volver arriba