José Hernández se despidió de la Vinotinto Sub 20 la tarde de este martes con un bonito comunicado en el que repasa su trayectoria.
Quien hasta hace una semana era el Seleccionador Nacional de la categoría cierra así una etapa en la que tuvo en sus manos a las selecciones Sub 17 y Sub 20.
A continuación, el comunicado completo de José Hernández:
«Gracias Vinotinto
Mi ciclo como Seleccionador nacional se ha cerrado después de 5 maravillosos años, donde tuve el privilegio de estar al frente de las selecciones Sub 17 y recientemente sub 20 de nuestro país. Ha sido una experiencia única y además significativa en mi carrera. Sin duda me ha hecho crecer como persona como Director Técnico.
Desde que asumí mi responsabilidad como seleccionador nacional, entendí que entraba en la élite y «la élite es privilegiada», por lo que estar preparado para las exigencias, ser competente y apoyarme en mi formación y vasta experiencia profesional que como técnico he tenido durante 35 años eran mis recursos para responder y estar a la altura del reto que me venía.
Junto con mi cuerpo técnico nos entregamos con pasión e ilusión y nos enfocamos en hacer nuestro trabajo con profesionalismo, con valores y siempre en función de los intereses de la Selección, de nuestros futbolistas, clubes y fútbol en general.
Ser seleccionador en estas categorías es más que ser un entrenador de fútbol, porque además de gestionar al futbolista es gestionar al joven quien tiene todo un mundo por delante y está lleno de expectativas, sueños y deseos de hacerse futbolista. Es una tarea muy linda y con muchísima responsabilidad, no solo para el futuro del joven sino también para el futuro de nuestro fútbol.
Es por ello que solo quisiera expresar mis agredecimientos: en primer lugar, a todos esos jugadores que formaron parte de los distintos procesos y quienes nos dejaron muchos momentos de aprendizaje, que sin duda alguna nos hicieron crecer como cuerpo técnico y como personas.A la FVF le estoy agradecido por permitirme en todo este tiempo ponerme al frente de esa inmensa responsabilidad y formar parte de los cuerpos técnicos de lideré.
A los medios de comunicación, gracias por su objetividad y seguimiento, por sus críticas constructivas y análisis, los cuales nos fortalecieron y permitieron mostrarnos diferentes visiones compartidas.
Un agradecimiento muy especial a mi cuerpo técnico que me acompañó durante esta aventura y que sin ellos no hubiese podido llevar adelante todo el trabajo realizado.
Finalmente, desearle a esa generación extraordinaria de jugadores de nuestra selección Vinotinto Sub-20 y a su cuerpo técnico el mayor de los éxitos en el próximo Sudamericano.
¡Gracias!
«Lo que un día el Fútbol te quita, otro día el mismo Fútbol te lo da. Siempre y cuando nunca le quites nada al Fútbol»
José Hernández»
Por Alejandro Villegas | @Alejandrovg32 en Twitter