Se terminó el sueño de Copa Libertadores para Yeferson Soteldo de la manera más amarga posible con un gol de Breno Lopes al 98′. Duelo trabado, lleno de fricción y hasta con su toque de aburrimiento.
Parecía más bien un duelo en el que ninguno quería perder, en vez de salir a quererlo ganar. En ese cuidado excesivo, los jugadores diferentes no pudieron brillar. Ni Soteldo o Rony pudieron sacar diferencias.
El venezolano entró muy poco en juego durante el primer tiempo. Solo pudo desbordar en una ocasión y su centro fue despejado al córner. Ganó dos duelos de seis que propuso y apenas entregó ocho pases limpios de 15.
En definitiva, fue referenciado y duramente marcado cuando tocó el balón cerca del área grande. Lo hicieron retroceder en todo momento.
No cambió la ecuación: Soteldo no sacó diferencias
Generalmente cuando los partidos son luchados y sin espacios en ofensiva, el entrenador Cuca saca temprano a Soteldo. Sin embargo, en la final no actuó de la misma forma, depositó su confianza en Soteldo.
El venezolano intentó profundizar tras el ingreso de Lucas Braga y encontró incluso una pared que llevó peligro. Sin embargo, no fue el jugador encarador de otras jornadas. Aguantó la pelota y buscó siempre a un compañero.
Así disputó la totalidad de minutos, no sin antes recibir amarilla al 97′.
Entregó 16 de 29 pases precisos, ganó tres de siete duelos y no pudo rematar ni una sola vez al arco.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Fotos: @Libertadores