Granada viajó a Budapest, Hungría, para enfrentar al Molde FK y disputar su partido de vuelta tras haber ganado de manera contundente 2-0. Yangel Herrera fue titular y volvió a ser clave para lograr la clasificación, que se complicó más de lo pensado.
Yangel mandó un centro directo a cuartos
Los noruegos se pusieron en ventaja gracias al autogol de Jesús Vallejo (29´). Esto los puso a un solo tanto de forzar la prórroga. La tarde se mantuvo así, con varias situaciones para doblegar a los nazaríes, hasta que Yangel, quien había avisado con un remate luego de un balón colgado que remató y tapó el portero, mandó un centro potente para que Roberto Soldado peinara y mandara a guardar el envío.
Con este grito del ariete español, Molde debía anotar tres veces en los 18 minutos restantes. Un cabezazo aliviador que puso en el bolsillo el boleto a cuartos de final. Primer pase gol del volante vinotinto en la competición europea. Un penal al 90´a favor de los nórdicos hizo culminar 2-1 la cita.
Machís volvió a las canchas
Darwin Machís se había ausentado durante el compromiso en territorio ibérico, así como los últimos tres de LaLiga. Este jueves ingresó al 83´por Ángel Montoro y se vio recuperado de cara al importante tramo final de la histórica campaña del Granada.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Granada CF