Atalanta se traicionó en Lisboa y quedó fuera de la Champions

El primer partido de los Cuartos de final es historia. El PSG logró remontar de forma espectacular ante un Atalanta que se traicionó a sí mismo en el partido más importante de la temporada y quedó eliminado del “Super 8” en Portugal.

 

 

Toda la campaña el Atalanta se caracterizó por ser un equipo que tiene una alta presión de mitad de campo hacia adelante. Asfixiante para sus rivales, lo cual le permite tener muchas oportunidades de gol, algo que se vio muy poco en el encuentro.

 

25´ minutos fue lo que duró la presión completa que mostró toda la temporada. Luego del gol anotado por Pasalic, Gian Piero Gasperini mandó a su equipo a defenderse y eso les pasó factura en los minutos finales.

 

Sin enlaces entre Zapata y Gómez

 

Dos de las principales figuras del cuadro italiano no fueron un factor importante, como lo venían siendo en la Serie A. Duván Zapata y Alejandro Gómez fueron maniatados por la defensa del PSG.

 

“Papu” Gómez disputó 60′ minutos estando alejado del armado de juego. Tanto Thiago Silva como Marquinhos pudieron controlar al capitán del conjunto italiano, que luego salió de cambio por molestias musculares.

 

Zapata tampoco fue vital en la ofensiva del equipo más goleador en la Serie A y segundo máximo en Europa por detrás del Bayern Múnich. A pesar de asistir en el único tanto de su equipo, el colombiano fue secado por la zaga parisina que logró descifrar cómo detener al tanque cafetero.

 

Atalanta y su bajo ritmo

 

En el papel, los italianos venían con mejor ritmo que los franceses y eso les daba una pequeña ventaja, pero el segundo tiempo fue todo para el PSG tras la entrada de Mbappé, el socio perfecto de Neymar, la figura del encuentro.

 

Atalanta se vio cansado en toda la segunda parte y allí reveló otro de los factores de su eliminación. A falta de 15′ minutos para terminar el partido se notó como nunca el cansancio y los minutos acumulados. Eso hizo que el PSG pudiera creer en su juego y remontar el marcador.

 

Terminó oficialmente la temporada para «La Diosa». Ahora bien: ¿veremos este Atalanta la próxima temporada? Pronto lo sabremos, muchos jugadores podrían salir en este mercado de pases. Por lo pronto, el conjunto italiano debe estar con la frente en alto, orgulloso de una temporada memorable.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.

Foto: Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba