Autoridades buscan alternativas para reanudar el fútbol colombiano

Los presidentes de los equipos del fútbol colombiano se reunieron este miércoles con el Ministro de Deportes, Ernesto Lucena, para analizar el futuro de los campeonatos y las opciones de jugar a puerta cerrada.

También asistieron Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Jorge Vélez, presidente de la Dimayor. En la agenda estaban los temas de las opciones de jugar a puerta cerrada lo que queda del fútbol colombiano, el protocolo médico y los contratos laborales.

Vélez comentó que el protocolo médico que le entregaron al Gobierno ya está en el despacho del Ministerio de Salud y que en los próximos días recibirán su retroalimentación, concretamente, el 11 de mayo.

Comunicado de la reunión

Luego del encuentro, las entidades emitieron el siguiente comunicado con las conclusiones:

«El Ministerio del Deporte se comprometió a respaldar las diferentes iniciativas que presente el fútbol nacional en todas sus categorías y que deban surtir su trámite frente a otras instancias del Gobierno.

Además de atender las serias preocupaciones planteadas por el fútbol aficionado y las ramas femenina y masculina de este deporte, el Gobierno buscará las mejores alternativas y soluciones, toda vez que de ello depende en gran medida la subsistencia de por lo menos 50 mil familias de connacionales que hacen parte de este gran espectáculo.

Entre tanto, se estudian los protocolos de seguridad para reactivar el fútbol colombiano profesional y también las particularidades laborales que enfrentan cada uno de los clubes con sus jugadores.

El Ministro del Deporte fue enfático en manifestar que el fútbol colombiano, y en especial el nivel profesional, debe actuar de manera consensuada entre el sector privado, los patrocinadores, los clubes, las asociaciones, los medios de comunicación y todos los dirigentes deportivos para demostrar confianza y fortaleza como gremio.

Del mismo modo que Colombia como Nación está dando ejemplo ante el mundo de cómo hacer frente a la propagación del virus, en esa misma medida nuestro fútbol y sus dirigentes están dispuestos a fortalecer las alianzas que nos permitan regresar a la competencia local y mundial con la mayor responsabilidad».

En marcha la Liga Dimayor

El pasado fin de semana comenzó la Liga Dimayor, con participación de un representante de cada equipo del Fútbol Profesional Colombiano. Sin contar con Pereira y Boyacá Chicó, que ascendieron este año, y sumando a Huila y Unión Magdalena, que estaban en la A cuando se lanzó el juego.

Esta iniciativa capturó la atención de gran cantidad de seguidores y se está transmitiendo a través del canal colombiano Win Sports.

Escrito por: Jhaelp Luque /@JhaelpluqueP

Foto: Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba