Queiroz, finalmente, no continuará en Colombia

Carlos Queiroz, por mutuo acuerdo, no seguirá al mando de la Selección Colombia. Así lo afirmó la Federación Colombiana de Fútbol mediante un comunicado.

Una doble fecha de Eliminatorias es más que suficiente para remover a un técnico de su cargo, más aún cuando se encajan nueve goles. Pasaron exactamente dos semanas en formalizar una decisión que parecía tomada luego de la goleada en Quito.

Muchos portales dieron por hecha su salida, advirtiendo que debían arreglar el plan de pago de su rescisión. Su vínculo estaba previsto hasta noviembre de 2022, por lo que no le saldrá barato su destitución a la dirigencia colombiana.

Un paso de Queiroz sin sabor

«Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente», fue parte del mencionado comunicado.

Su paso se resume en 18 partidos: 10 amistosos, 4 por Copa América y 4 por Eliminatorias con un balance de 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas. 22 goles a favor y 18 en contra. En la copa continental, avanzó sin encajar tantos la fase de grupos y cayó en cuartos con Chile, por penales.

También tuvo un arranque digno en el Premundial, al menos en resultados. 3-0 en Barranquilla frente a Venezuela e igualó 2-2 en Santiago. Después vino la derrota de local ante Uruguay 0-3 y un 6-1 en Ecuador, marcador fulminante.

Ahora, a buscar quien llene la vacante

Falta de identidad y de conocimiento del fútbol nacional son críticas que se le hicieron al portugués durante su mandato al frente de los cafeteros. Ahora, a tres meses del próximo partido, era el momento ideal para un cambio en el banquillo.

Ya todos empiezan a soñar con los nombres que pueden llegar. Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino son dos deseos difíciles. Entre los más posibles, están: Jorge Luis Pinto, Juan Carlos Osorio, Bolillo Gómez o hasta una vuelta de José Pékerman.

Se habló de un aterrizaje a tierras natales de Reinaldo Rueda, técnico de Chile, si se daba su salida de La Roja. Por ahora, no pasó, así que no se ve factible.

Queiroz abandona una de los combinados más fuertes de Sudamérica, dado a sus individuales y el presente que atraviesa buena parte del plantel, sin encontrarle la fórmula al fútbol tan especial de CONMEBOL.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: CONMEBOL

Botón volver arriba