Barcelona aseguró el liderato de la Liga, antes de la pausa por el mundial (+Video)

El Barcelona se repuso de una tempranera expulsión de su delantero estrella, el polaco Robert Lewandowski, y vino de atrás para imponerse 1-2 al Osasuna, al que visitó este martes, en el estadio El Sadar, por la jornada 14 de la Liga Española, la última antes de la pausa de mes y medio por la celebración del mundial de fútbol en Catar.

La de Lewandowski no fue la única expulsión en el Barsa. También fue echado por roja directa el defensor Gerard Piqué, quien, al mediotiempo, encaró al referí Gil Manzano por la doble amonestación al polaco.

Por tanto, Piqué no pudo ver minutos en su último compromiso como futbolista profesional.

Polémica y más polémica

El partido tuvo varios episodios para la polémica. El primero de ellos se generó en la jugada que dejó al Barcelona debajo en el marcador. David García anotó de cabeza, al minuto 6, tras un saque de esquina en el que Marcos Alonso, zaguero culé, parecía sufrir una falta por parte de un rival, al ser arrollado y quedar impedido de ir a la disputa del balón.

Al final, el gol de García valió y el duelo continuó.

Más tarde, otra situación que desató las protestas en la trinchera blaugrana. Lewandowski recibió una segunda amarilla, tras un encontronazo con David García.

Para los culé, la amonestación era excesiva, pero el atacante clavó uno de sus codos sobre el cuello del defensor, en una acción sin pelota.

Esto dejó al Barcelona con uno menos, con 60 minutos por disputar.

Poco antes del descanso, Ferran Torres embocó una pelota en el arco del Osasuna, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.

Barcelona, una remontada a lo grande

A pesar de estar con inferioridad numérica, los de Xavi Hernández no renunciaron al ataque y se fueron en busca del empate.

Lograron la igualdad al 48 con un tanto de Pedri y completaron la remontada al 85 gracias a una gran ejecución de Frenkie de Jong y Raphinha, el primero con un pase largo puesto como con la mano y el segundo mediante un cabezazo que pasó por encima de un adelantado portero Aitor Fernández.

Así las cosas, el Barcelona firmó su décimo segundo triunfo en 14 presentaciones y consolidó su liderato con 37 puntos, una cifra que no podrá alcanzar el Real Madrid (32), aún ganando su partido del jueves ante el Cadiz.

La Liga Española reanudará su calendario el 31 de diciembre, después de Catar 2022. Ese día, el cuadro barcelonista tendrá el derby catalán con el Español.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba