Barcelona avanzó a cuartos de final en Champions League con un recital

El Barcelona dio un recital de fútbol en el estadio olímpico de Montjuic, con el brasileño Raphinha y el joven maravilla Lamine Yamal como puntas de lanza, y selló una victoria por 3-1 ante un desconcertado Benfica para instalarse en los cuartos de final de la Champions League.

En otra noche de inspiración, brillo y puntería, Raphinha marcó un doblete, con goles anotados a los minutos 11 y 42, para empujar hacia la clasificación a un Barsa que al sonar el silbato para el descanso de medio tiempo ya había sentenciado la eliminatoria.

El otro tanto del conjunto catalán fue una ‘obra de arte’ de Yamal, al 27, tras rescatar una pelota que parecía salir por el lateral, encarar al defensor, dejarlo fuera de combate con un recorte y soltar un disparo con efecto que se clavó en uno de los ángulos de la portería defendida por Anatoliy Trubin.

La ‘pintura’ del brillante futbolista de 17 años le permitió al club blaugrana recuperar la ventaja en el marcador, tras la anotación de cabeza del argentino Nicolás Otamendi, autor del empate transitorio en la fracción 13.

El Barcelona dominó la serie con un global de 4-1. Había ganado la ida, la semana pasada, con una diana de Raphinha, aunque sufriendo mucho, al jugar 70 minutos con un hombre menos, y echando mano del oficio.

Barcelona fue muy superior en Montjuic

Esta vez, la historia fue diferente. Benfica mostró bríos al inicio del encuentro, pero el Barsa se encargó de bajarle los humos rápidamente, al contar con un Lamine Yamal que, distinto del duelo anterior, estaba en uno de sus mejores días y se encargó de marcar diferencias en el terreno de juego.

Las estadísticas finales dan cuenta de la superioridad del Barcelona. Con Pedri y Frenkie de Jong enchufados, se hizo dueño de la pelota y cerró lo 90 minutos, más el añadido, con una posesión de 65%, al tiempo que tuvo 20 remates, seis de ellos con dirección al arco.

Ha sido, sin duda, una de las mejores presentaciones del Barsa en competiciones europeas en los últimos años. De la mano de Hansi Flick enamora con su vistoso accionar y hace recordar viejos tiempos, como aquellos vividos con Guardiola como DT, más Messi, Xavi, Iniesta y compañía ejecutando dentro del rectángulo.

Barcelona, que acumula diez temporadas sin levantar la ‘orejona’, se verá las caras en la siguiente fase del estelar torneo con el ganador del cruce entre Borussia Dortmund y Lille, que está igualado 1-1 y se decide este miércoles 12 de marzo en campo del conjunto francés.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba