El Barcelona adicionó a su plantilla los laterales que el técnico Xavi Hernández tanto había pedido. Marcos Alonso, proveniente del Chelsea, y Héctor Bellerín, del Arsenal y que la pasada campaña jugó con el Betis, fueron confirmados como fichajes del cuadro catalán para el resto de la temporada 2022-23.
Eso sí, para hacerse con Alonso, un futbolista solicitado por Hernández, el club azulgrana debió desprenderse de un rendidor Pierre-Emerick Aubameyang, un delantero que llegó a mitad de campaña pasada y que se ganó el cariño del Camp Nou a punta de goles.
Alonso por Aubameyang
El Barcelona usó a Aubameyang como moneda de cambio. Recibió a Alonso y 14 millones de euros por el delantero gabonés, que quedó desplazado a rol de suplente en el conjunto catalán tras la llegada de la estrella polaca, Robert Lewandowski.
Alonso deberá pelear por minutos con Alejandro Balde y Jordi Alba para la posición de lateral izquierdo, aunque tiene la ventaja de que también puede desempeñarse como zaguero central. Es conocido por sus virtudes defensivas y por su buena pegada para el lanzamiento de faltas.
Bellerín llegó libre
En el caso de Bellerín, el negocio fue mucho más fácil para el Barcelona. Rescindió contrato con Arsenal y llega al Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo. Es decir, al Barsa no le costará nada su ficha.
“El jugador de Barcelona llegará al Camp Nou con la carta de libertad tras desligarse del Arsenal, equipo que la temporada pasada lo cedió al Betis. Firmará solo por una temporada, hasta el 30 de junio del 2023, con un sueldo inferior al que cobraba en la entidad londinense, situándose en la parte media baja de la escala salarial que Mateu Alemany está imponiendo en el Barsa”, publicó el diario Sport.
Bellerín, que llega horas después de la cesión de Sergiño Dest al Milan, será el único lateral derecho natural en la nómina barcelonista y por tanto parece tener la ventaja frente a Ronald Araujo y Jules Koundé, los experimentos que usó Xavi en esa posición durante las tres primeras jornadas de la Liga Español.
Braithwaite y Abde salieron
En el último día del mercado de pases, dos jugadores salieron del Barcelona, aparte del referido Aubameyang.
Martin Braithwaite se desvinculó del elenco culé y fichó por el Español, mientras que Ez Abde firmó renovación con el blaugrana y salió cedido al Osasuna.
En contraparte, Memphis Depay, de quien se especuló que iría a la Serie A, finalmente decidió quedarse en el Barcelona, los mismo que Jordi Alba
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía