Ansu Fati vestirá la camiseta del Barcelona al menos hasta 2027. La directiva del club catalán, encabezada por su presidente, Joan Laporta, cerró las negociaciones de renovación con el atacante, representado por Jorge Mendes, y anunció la extensión del vínculo contractual por las próximas cinco temporadas.
Fati firmó el nuevo contrato en las oficinas del club la noche del miércoles, tras el triunfo por 1-0 del conjunto catalán sobre el Dinamo de Kiev, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, y este jueves compareció en rueda de prensa para hablar sobre lo que le supone la renovación con el elenco del cual es ‘canterano’.
Con este nuevo contrato, Ansu Fati verá aumentada su ficha y también su cláusula de rescisión. El club azulgrana ha hecho oficial que el canterano tendrá la misma cláusula de rescisión que Pedri, quien renovó el viernes pasado: 1.000 millones de euros. Esta cifra prohibitiva antijeques permite al Barça atar a una de sus jóvenes promeses durante el próximo lustro.
Diario Sport (Barcelona)
Ansu Fati: “Nadie va a ser como Leo”
A sabiendas de la importancia que reviste la renovación de Fati, algo que clamaban los aficionados culé tras la inesperada marcha de Lionel Messi, el Barcelona organizó un acto especial este jueves en el Camp Nou, mismo en el que el jugador habló de lo que significa el nuevo pacto, no sin antes advertir que, pese a que el club le asignó la camiseta 10, no pretende llenar el ‘hueco’ que dejó ‘La Pulga’, porque no hay nadie igual al argentino.
“Siempre digo lo mismo, estoy agradecido al club y a los capitanes por confiar en mí. Podría haberlo llevado otro, pero me ha tocado el número. Estoy agradecido por ofrecérmelo. Estaba dispuesto porque al final estoy en el Barça y debes estar preparado para todo. No es ninguna presión, sino una motivación más. Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo, debo seguir mi propio camino”, dijo Fati en la rueda de prensa.
“Como digo, desde el primer día le dije a Jorge. Mi primera opción era quedarme y él lo entendió a la perfección. Hemos podido llegar a un acuerdo y estoy feliz de que el club haya confiado en mí. Puede ser que haya tenido ofertas de fuera, pero lo he tenido claro”, adicionó.
Motivación para enfrentar el clásico
Fati tiene 18 años. Nació en Guinea-Bisáu (África), pero sus padres emigraron a España cuando él era un niño y allí comenzó a jugar fútbol.
En 2019 se estrenó con el primer equipo del Barcelona y convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la plantilla del primer equipo a los 16 años y 298 días.
Viene de un año de inactividad por una rotura de menisco izquierdo (rodilla), pero volvió a las canchas semanas atrás y lo ha hecho al nivel que mostraba antes de su lesión.
Acumula dos goles en tres partidos, eso en la Liga Española, y el Barcelona cifra esperanzas en que tenga las luces encendidas el próximo domingo, cuando el elenco blaugrana enfrentará el clásico ante el Real Madrid como local en el Camp Nou.
No vive el Barcelona sus mejores momentos, pero un triunfo ante el conjunto merengue, además de reforzar la confianza y la motivación, le ayudará a saltar de la séptima ubicación a la zona de los cinco primeros y así comenzar la escalada a la parte alta de la clasificación.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: FC Barcelona