Marcus Rashford será jugador del FC Barcelona. Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en información relacionada con el mercado de pases, adelantó que el actual campeón de la Liga Española cerró un acuerdo de palabra con el Manchester United para hacerse con la ficha del futbolista inglés, vía préstamo por una temporada con opción a compra, y sumar a la plantilla el extremo que había requerido el entrenador Hansi Flick.
En un mensaje publicado en redes sociales la mañana de este sábado, Romano indicó que hay «acuerdo verbal entre todas las partes» y el siguiente paso será el traslado de Rashford a la ciudad condal para someterse a las pruebas médicas de rigor previas a la firma del contrato.
Para el Barcelona es un negocio redondo, visto que incorpora a un grandísimo futbolista, que puede reencontrar su mejor forma en un ambiente menos hostil que el que vivió durante los últimos tiempos en el Manchester United, sin desembolsar una millonada.
El atacante de banda que más gustaba a Flick era el colombiano Luis Díaz, pero el costo de su ficha (80 millones de euros) era un imposible para el Barcelona, un club que sigue arrastrando los problemas financieros que dejó la administración de Josep María Bartomeau.
Sí podía llegar a los 63 millones que establecía la cláusula de rescisión el Athletic Bilbao por Nico Williams, pero delantero cambió de parecer a última hora, cuando le había dado el sí al Barcelona, y firmó una renovación que lo mantendrá muchos años en San Mamés.
En ese contexto, el Barsa debió decantarse por la opción Rashford y Deco, director deportivo de la entidad blaugrana, aceleró las negociaciones para incorporar al antiguo camiseta 10 del Manchester United y llevarlo a la gira asiática que el conjunto español emprenderá la próxima semana como preparación a la próxima temporada de la Liga y la Champions League.
Mundo Deportivo, uno de los diarios que hace vida en Barcelona, elogió el gesto de Rashford para facilitar la cesión, al bajarse el salario en un 25% y con ello permitir que el equipo se mantenga dentro del ‘fair play’ financiero, lo que abre las puertas para su inscripción sin problemas.
Además, el Barcelona le ganó una importante pulseada al Manchester United, pues evitó que la opción a compra fuese obligatoria, sin olvidar que bajó a 35 millones de euros la cifra para adquirirlo tras el final de la 2025-26.
Según la prensa catalana, el plan de Flick con Rashford es tenerlo como recambio de Raphinha para el puesto de extremo por izquierda o reemplazo de Robert Lewandowski en el rol de centrodelantero, pero si llega a mostrar el nivel que lució años atrás en su momento cumbre con los ‘diablos rojos’ seguramente se ganará un lugar en el once titular del alemán.
Por Carlos José Méndez / Foto: @FCBarcelona_es
También te puede interesar: